0 RA/
Redactamos objetivos generales para diferentes investigaciones
Investigación
Objetivo general
La influencia de las redes sociales en los niñas y
niños.
La lectura en las escuelas salvadoreñas.
La educación virtual y a distancia.
La contaminación del agua en los ríos de San Sal-
vador
Los hábitos de lectura en los jóvenes salvadore-
hos.
Respuestas
Respuesta:
Para formular el objetivo general de una investigación hay que tener como guía la pregunta central o global que buscamos responder (problema de investigación) a partir de la realización de la investigación. El objetivo general será el enunciado de una acción meta que deberá alcanzarse para obtener esa respuesta global.
Explicación:
Redes sociales afectan socialización tradicional en niños y jóvenes. El especialista dijo que el uso de este tipo de herramientas virtuales ha hecho que se pierdan actividades sociales y familiares como, por ejemplo, compartir la comida, lo que genera que el proceso de socialización no sea óptimo. También conocida como enseñanza en línea, hace referencia al desarrollo de la dinámica de enseñanza - aprendizaje que es realizado de forma virtual. Es decir, existe un formato educativo en donde los docentes y estudiantes pueden interactuar diferente al espacio presencial.
En El Salvador, más del 88% de las aguas residuales de los ríos tienen altos niveles de contaminación, que van de una calidad pésima a regular. El 12% de las aguas residuales superficiales tienen calidad considerada como buena, es decir que puede ser utilizada para diversos usos previo tratamiento.
El desinterés que muestra el salvadoreño promedio en la lectura es cada vez más notorio. Casi la mitad de los salvadoreños (48.75%) afirma no haber visitado nunca una biblioteca; el 33.30% dice que no lee porque no tiene tiempo y un 20.10% rechaza la lectura por considerarla aburrida.
El desinterés que muestra el salvadoreño promedio en la lectura es cada vez más notorio. Un 51.15% de la población salvadoreña, asegura nunca haber leído un libro completo en su vida. Desafortunadamente los resultados arrojaron que el 50.3% de hombres señaló que hace más de un año leyó por última vez un libro.