Respuestas
Respuesta:
El metabolismo de los lipidos: El intestino absorbe los lípidos y son digeridos y metabolizados antes de ser utilizados por el cuerpo. La mayor parte de los lípidos son grasas y moléculas complejas que el cuerpo tiene que descomponer antes de se las pueda utilizar y se pueda obtener energía de ellas.
de que funcion es?
Almacenar energía
Cuando la ingesta de grasas es superior a la que el organismo necesita, en el cuerpo se acumulan lípidos en tejidos adiposos que acaban transformándose en una fuente de energía extra que sirve de gran ayuda para protegernos, sobre todo ante temperaturas muy bajas. También nos permitirá contar con un colchón de protección cuando se requiera de una energía adicional.
Regular temperatura del cuerpo
Almacenar grasas también tiene su lado bueno. Además de ser una fuente de energía, también ayuda al cuerpo a soportar los climas fríos.
Transmisor de impulsos nerviosos
También desempeñan una destacada labor en el sistema nervioso. A lo largo de los axones de los nervios viajan unos impulsos que van desde diferentes puntos del cuerpo hasta el cerebro. Esto es posible gracias a una membrana lipídica que contiene mielina, que facilita que las señales vayan más rápido.
Emisores de señales
Las hormonas esteroides, entre ellas la testosterona y los estrógenos, son lípidos que emites señales por medio del organismo. Las hormonas entran en contacto con proteínas en la sangra y se comunican con las membranas celulares al juntarse a receptores, facilitando modificaciones en la genética del cuerpo.
Como acabas de comprobar la función de los lípidos en el organismo es muy importante. Se pueden considerar como grasas, pero hay que aclarar que no todas las grasa resultan saludables para nosotros. Te recomendamos que en todo momento sigas una dieta equilibrada, para conseguir que el nivel de lípido sea el correcto.
Explicación: