cuales son las diferencias entre la memoria interna , la memoria externa , la memoria rom y la memoria ram
Respuestas
Explicación:
RAM vs ROM
Todos los PC necesitan varios tipos de memoria para poder funcionar en conjunto. Tenemos la memoria de almacenamiento, pero también tenemos la memoria RAM y la ROM, dos tipos de memoria que a veces se confunden y, por este motivo, hoy vamos a contaros cuáles son sus diferencias, sus tipos y para qué se utiliza cada una de ellas.
Seguramente tengáis ya claro qué es la memoria RAM, dado que es uno de los componentes de los que hablamos habitualmente cuando se trata de hardware para PC, y se puede comprar en cualquier tienda de informática. Sin embargo, aunque no lo sepáis los ordenadores también tienen memoria ROM, y es fundamental para su funcionamiento. Vamos a ver qué es cada uno de estos tipos de memoria y para qué sirve para conocer sus diferencias.
Memoria RAM
La memoria RAM se llama así por las siglas en inglés Random Access Memory, o memoria de acceso aleatorio. Su nombre es este precisamente porque su contenido cambia constantemente dependiendo de lo que necesite el PC en cada momento -y está gestionada por el procesador-. Se utiliza para almacenar los programas y datos que se están utilizando en cada momento, de manera que el procesador tenga un acceso a ellos de manera inmediata, en tiempo real de hecho.
Este tipo de memoria es volátil, lo que significa que cualquier información almacenada en ella desaparece cuando apagamos el PC. Es por ello que es necesaria una memoria secundaría para almacenar los programas que el PC va a ejecutar. Dicha memoria secundaría al contrario que la RAM no es utilizada para ejecutar programas, ya que no es lo suficientemente rápida.
Memoria ROM
Este tipo de memoria llama así por las siglas en inglés Read Only Memory, o memoria de solo lectura. La mayor diferencia entre la memoria RAM y la ROM es que la ROM no es volátil, es decir, la información almacenada se retiene aunque apaguemos el PC. Este tipo de memoria tiene una capacidad muy inferior a la RAM y además es mucho más lenta.
En los primeros ordenadores debido a que la memoria de almacenamiento que se solía utilizar era muy lenta, ya que se solían utilizar discos magnéticos o cintas, se solía incluir una ROM donde se cargaba el sistema operativo y la BIOS del mismo.
La memoria ROM dejo de utilizarse tan pronto como la velocidad la supero y la latencia por utilizarla paso demasiado alta. Cuando ese fenómeno ocurrió fue cuando los discos duros empezaron a estandarizarse en los PCs.