Respuestas
LO DIFÍCIL QUE SERÁ QUE UN RICO ENTRE EN EL REINO DE LOS CIELOS. “Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios
Explicación: espero te sirva y si no te sirve lo sientoo.
Respuesta:
Cuando Jesús salió del templo y se iba, se acercaron sus discípulos para mostrarle los edificios del templo. Respondiendo él, les dijo: ¿Veis todo esto? De cierto os digo, que no quedará aquí piedra sobre piedra, que no sea derribada.
a. Cuando Jesús salió del templo y se iba: Jesús no contendería más con los líderes religiosos, y nunca más iría al templo en su ministerio terrenal. Con énfasis, él salió del templo y se iba.
i. Salió del templo y se iba: “Hay un énfasis en la idea del verbo. El se alejaba, como alguien que no tenía la intención de regresar.” (Bruce)
ii. “Ellos se acercaron a su Maestro, que se había retirado antes con un estado de ánimo de profunda preocupación, e intentaron alejar la sombría corriente de sus pensamientos invitándolo a voltear a ver la sagrada estructura.” (Bruce)
b. Se acercaron sus discípulos para mostrarle los edificios del templo: Después de la destrucción del templo de Salomón, este templo fue originalmente construido por Zorobabel y Esdras (Esdras 6:15). Herodes el Grande (quien gobernaba cuando Jesús nació) lo expandió grandemente y lo mejoró. Este templo fue el centro de la vida Judía por casi mil años – tanto así, que era costumbre jurar por el templo (Mateo 23:16), y hablar en contra del templo podía ser considerado blasfemia (Hechos 6:13).
i. “Josefo el Judío (Antigüedades 15.14) nos dice que por ocho años completos mantuvo 10,000 hombres trabajando en él; y eso, por magnificencia y majestuosidad, excedió al templo de Salomón.” (Trapp)
ii. Después del trabajo de Herodes, el templo era enorme: casi 500 yardas o metros de largo y 400 yardas o metros de ancho. El plan de Herodes de reconstruir el templo empezó en el 19 A.C. pero solo se completó hasta el 63 D.C., tomando más de 80 años. El templo fue terminado solo siete años antes de que fuera destruido.
iii. Pero el Segundo Templo no solo era grande; también era hermoso. El historiador Judío Josefo dijo que el templo estaba cubierto con láminas de oro, y cuando el sol brillaba sobre ellas era cegador. Donde no había oro, había bloques de mármol de un blanco tan puro que a distancia forasteros pensaban que había nieve en el templo.
c. ¿Veis todo esto? Los discípulos querían que Jesús viera los hermosos edificios; Jesús les dijo que voltearan y vieran bien esto.
i. “Esto, no un edificio, implicando indiferencia a los esplendores admirados por los discípulos.” (Bruce)
d. No quedará aquí piedra sobre piedra: Alrededor de 40 años después de que Jesús dijo esto, hubo una extendida revolución Judía contra los Romanos en Palestina, y disfrutaron de muchas victorias al principio. Pero al final los soldados Romanos destruyeron a los rebeldes. En el 70 D.C. Jerusalén fue destruida junto con el templo – tal como Jesús dijo que sucedería.
i. “Tito (se dice) hubiera preservado el templo, como una de las maravillas del mundo, evitando que fuera quemado, pero no pudo; tal fue la furia de los soldados, realizando, sin duda, la obra de Dios.” (Trapp)
ii. Se dice que a la caída de Jerusalén, los últimos Judíos sobrevivientes de la ciudad huyeron al templo, porque era el edificio más fuerte y seguro de la ciudad. Los soldados Romanos lo rodearon, y un soldado ebrio comenzó el incendio que pronto devoró todo el edificio. El trabajo detallado de ornato de oro en el techo se derritió en las grietas entre las paredes de piedra del templo, y para recuperar el oro, el comandante Romano ordenó que el templo fuera desmantelado piedra por piedra. La destrucción fue tan completa que en la actualidad tienen verdaderas dificultades para saber con exactitud dónde estaban los cimientos del templo.
iii. “Josefo dice que las piedras eran blancas y fuertes; cincuenta pies de largo, veinticuatro de ancho, y dieciséis de grueso. Antig. b. 15. c. xi.” (Clarke)
e. Que no sea derribada: Esta profecía fue cumplida literalmente. Había un templo real, y realmente fue destruido. Este cumplimiento literal de esta profecía establece el tono para el resto de las profecías en el capítulo. Debemos esperar un cumplimiento literal para estas también.
i. “También podemos observar lo poco que valora Dios las espléndidas casas de oración cuando son hechas cuevas de ladrones.” (Poole)
Explicación:
esto es como un resumen porque es muchísimo espero haberte ayudado:)