Respuestas
Respuesta:
Ventajas de la caja de cambios manual:
-Las cajas de cambio manuales tienen fama de ser más duraderas y sus costes en mantenimiento y reparación son inferiores a los de las transmisiones automáticas.
-Son muchos los automovilistas que rechazan las transmisiones automáticas por considerarlas aburridas. Para este tipo de conductores, una de las ventajas del coche manual es que poseen cajas de cambios más precisas que, además, propician una conducción más deportiva y divertida que los automáticos en tramos de curvas y carreteras de montaña.
-Ya que nos referimos a las carreteras de montaña, en pendientes pronunciadas, como las de los puertos, los frenos de los automóviles con transmisión automática convencional suelen sufrir más. Al respecto, los de un coche manual se conservan mejor en la bajada de un puerto al utilizarse la caja de cambios como freno motor. Pero es preciso recordar que esta ventaja no es exclusiva de los coches manuales tradicionales, ya que las transmisiones automáticas con modo secuencial también permiten hacer uso del freno motor.
Desventajas de la caja de cambios manual:
-Quienes sostienen que una caja de cambios manual es más precisa deberían probar una transmisión automática y secuencial de doble embrague, ya que su respuesta es sobresaliente. Además, si cuenta con levas en el volante, posibilita un manejo divertido y que el conductor se sienta como un piloto de competición.
-En circulación urbana y situaciones de atasco, los coches manuales son más incómodos al tener que accionar continuamente el embrague y la caja de cambios. En supuestos así, la conducción resulta más estresante. Por el contrario, un cambio automático brindará un manejo más relajado y nuestro pie izquierdo agradecerá no tener que pisar el pedal de embrague
- Para un conductor con poca experiencia puede ser algo complicado conseguir sincronizar el embrague con la palanca de cambios a la hora de conducir.
Ventajas de la caja de cambios automatica:
-Conducir un vehículo con caja automática es más cómodo que hacerlo con uno con cambios manuales.
-Una de las grandes incógnitas es cuánto dura un cambio automático, porque se cree que es menor que el de uno manual. La realidad es que el motor procedente de un vehículo automático presenta un mejor estado si se compara con otro que utilice una caja de cambios manual. Esto se debe al adecuado engranaje de las marchas, en donde los cambios se llevan a cabo en el instante correcto.
-Para muchos conductores supone un alivio no tener que estar pendiente de sincronizar el pedal de embrague con la palanca de cambios cada vez que el motor les exige un cambio de marcha. Además, el vehículo no se calará nunca, lo que facilitará que el usuario esté más pendiente de la conducción y no de otros aspectos. El cambio automático es mas fiable.
Desventajas de la caja de cambios automatica:
-No es fácil indicar cuánto cuesta un cambio automático porque dependerá del modelo, la tecnología e incluso la marca pero, como aproximación, las que llevan cajas de cambio más sencillas suben unos 600 euros y, en el caso de decantarse por algo más complejo, como el cambio automático DGS, el incremento es de unos 2.000 euros sobre el precio final. Por supuesto, en las marcas premiun el coste es mucho mayor.
-Cualquier transmisión automática exige una revisión con cierta regularidad para comprobar su estado. El elevado número de componentes y la complejidad técnica exigen una mayor cantidad de revisiones y más costosas.
-Si bien los autos con caja automática tienen un manejo más eficiente del motor, lo cierto es que el nivel de consumo de combustible es más elevado que en autos de cambio manual. No obstante, diversas empresas fabricantes de vehículos de este tipo están desarrollando nuevas tecnologías para reducir este consumo.
Explicación: