Respuestas
Respuesta:
Las placas tectónicas son una especie de planchas rígidas compuestas de rocas que se encuentran sobre una capa semilíquida denominada atenosfera. Entre placa y placa encontramos que hay un pequeño espacio que hace que puedan moverse un poco, exactamente unos 2'5 km anuales, es decir, un ritmo muy lento.
Explicación:
Respuesta:
Las placas tectónicas son fragmentos de la litosfera, compuesta por la parte superior del manto superior y la corteza terrestre, que se comportan como una capa fuerte, relativamente fría y rígida. Las placas de la litosfera son más delgadas en los océanos, donde su grosor varía de unos cuantos kilómetros en las dorsales oceánicas hasta 100 kilómetros en las cuencas oceánicas profundas.
Por el contrario, la litosfera continental usualmente tiene un grosor comprendido entre 100 y 150 kilómetros, aunque puede alcanzar los 250 kilómetros en porciones más antiguas de los continentes. Debajo de la litosfera, se encuentra una región del manto muy dúctil, conocida como astenósfera, donde la temperatura y presión son tan altas que las rocas se encuentran en estado de fusión (rocas fundidas). Es sobre esta astenósfera que se “deslizan” las placas tectónicas.
Espero te sirva