• Asignatura: Historia
  • Autor: oquintanaz
  • hace 2 años

¿En qué otras esferas de la vida social se da la violencia
de género?

Respuestas

Respuesta dada por: francovega0513
0

Respuesta:

gh jkhunhjunnmnm

Explicación:


emilyjosselinecortes: en las mujeres y tambien puede ser en los animales
oquintanaz: no ayudo
rsanchezc66: keee
grojasguevara314: si no saben no comenten
rsanchezc66: tu Calla
Respuesta dada por: gabivalera020
2

Respuesta:

Si bien muchas veces es ocultada, la violencia de género está presente en todas las esferas sociales, en el ámbito público y privado, por lo que debe ser reconocido como un problema social pues la violencia psicológica, física, sexual, política, económica, doméstica, siguen siendo una realidad.

A pesar de que en la IV Conferencia de Naciones Unidas sobre las Mujeres, realizada en Beijing en 1995, se definió que “la violencia que se ejerce contra la mujer es un obstáculo de igualdad, desarrollo y paz, y viola, menoscaba e impide el disfrute de los derechos humanos”, atentar contra los cuerpos y la vida de las mujeres es una realidad que lamentablemente se vive e incrementa en nuestro país.

Según el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF), en México son asesinadas 7 mujeres al día. Muchas veces, a manos de sus propias parejas o familiares.

El incremento de la desaparición de mujeres y feminicidios, así como la impunidad que prevalece en la mayoría de los casos, obligó a que en estados como Veracruz, Oaxaca, Guanajuato, Querétaro, entre otros, se exija la emisión de alertas de género y la urgente atención a la problemática por parte de las autoridades.

Lamentablemente el desconocimiento y cerrazón ante el fenómeno de la violencia contra la mujer ha obstaculizado que las propias autoridades atiendan de manera pronta e integral este problema; contrario a ello, la impunidad prevaleciente fomenta su continuidad.

Ante este alarmante contexto tenemos que seguir visibilizando la violencia de género como un problema social con un transfondo sociocultural a combatir desde diferentes ámbitos. Es necesario romper el silencio e impulsar acciones para visibilizarla; es impresindible que como sociedad nos hagamos conscientes de su gravedad y afectaciones, y dado que las sociedades no son fenómenos acabados o inamovibibles, generamos y construyamos nuevas formas de relacionarnos y mejores condiciones sociales, económicas, políticas y culturales que eliminen la discriminación en todos los órdenes de la vida.

Sociedades que reconozcan que “la máxima participación de la mujer en igualdad de condiciones con el hombre en todos los campos, es indispensable para el desarrollo pleno y completo de un país, el bienestar de mundo y la paz” como se establece en la Convención sobre la Eliminación de todas las formas de Discriminacion contra la Mujer (CEDAW).

Las mujeres somos sujetas de derechos, tenemos el derecho a vivir una vida libre de violencia; al acceso a la justicia; a ejercer nuestra autonomía; a sostener relaciones no violentas; a decidir el número de hijos que queremos tener y si queremos tenerlos o no; a la tenencia de la tierra; a la participación política; a una vida plena.

Es necesario ir removiendo patrones socioculturales que promueven y sostienen la desigualdad de género y las relaciones de poder sobre las mujeres; prestar atención a esta problemática; redimensionar el papel que la educación tiene para construir y deconstruir estereotipos de género; ir desmantelando la estructura, ideología, cultura y educación patriarcal; cuestionarnos la injusta inequidad, y visibilizar el importante papel de la mujer en la construcción de nuevas realidades.

Es urgente que las autoridades de todos los niveles de gobierno generen y ejecuten acciones para informar, prevenir, sancionar y erradicar la discriminación y la violencia contra las mujeres en cualquiera de sus manifestaciones y ámbitos; desarrollar estrategias y políticas públicas que eviten la revictimización y atiendan los impactos de la violencia de género a nivel físico, psicológico, social, etc.

Hoy más que nunca con acciones como la “Movilización Nacional contra las violencias machistas”, a realizarse el próximo domingo 24 de abril en diversas partes de nuestro país, las mujeres seguiremos alzando la voz, visibilizando la violencia de género como un problema social y reivindicando la importancia de nuestra participación para la transformación de la sociedad. Reconocemos que el propio espíritu humano no está en el ámbito de lo cautivo, por lo que desde diversos espacios continuaremos sembrando y cosechando la libertad y trabajando a favor de una vida libre de violencia para las mujeres.

Explicación:

espero haberte ayudado mucho ☺️


lucimaripi666: alguna conclucion
gabivalera020: de nada
rsanchezc66: Mmm
rsanchezc66: ajajj
gabivalera020: de que te ríes??
rsanchezc66: ke
rsanchezc66: pvp
rsanchezc66: a no juegas
rsanchezc66: no te cansas de escrinir todo eso
rsanchezc66: si esta vien estaba ke vuscava lo mismo de la pregunta ☆☆
Preguntas similares