ESCRIBIR UNA HISTORIA(CUALQUIER TEMA) UTILIZANDO LAS SIGUIENTES PALABRAS:
Él: El:
Tú:.
Tu:
Mí:
Mi:
Té:
Te:
Sé:
Se:
Dé: De:
Sí:
Si:
Más: Mas:
EN TOTAL SON 16 PALABRAS YA QUE TIENEN DIFERENTE SIGNIFICADO (POR FAVOR)
Respuestas
- La tilde diacrítica:
La tilde diacrítica se usa para distinguir dos palabras, mayormente monosílabos, que se escriben de la misma forma pero que tienen significados distintos. También poseen funciones diferentes.
Por ejemplo, la tilde diacrítica se utiliza en el monosílabo (palabra de una sola sílaba) "él" para diferenciarlo del monosílabo "el".
El monosílabo él es un pronombre personal de la tercera persona del singular. Mientras que el monosílabo el es un artículo definido, masculino, singular.
Una historia con los monosílabos es la siguiente:
José era un niño que siempre molestaba a los demás chicos en la escuela. Además los insultaba, les gritaba, los empujaba y a veces les pegaba.
No tenía ningún motivo para hacerlo, lo que él hacía estaba muy mal y provocaba mucho daño.
Las maestras y el equipo directivo ya habían hablado muchas veces con él, habían citado a los padres, le pusieron actas y hasta una vez fue suspendido de la escuela por una semana.
Mas él no cambiaba de actitud, se comportaba de la misma manera.
Un día, su hermano menor llegó llorando de la escuela porque otro niño lo había estado molestando y diciendo cosas feas. Hasta le había tirado la taza de té que estaba tomando y casi lo quema. Cuando escuchó esto, José quería ir a pegarle al chico que había molestado a su hermano y dijo:
- Nadie puede lastimar a mi hermano. Déjenme el problema a mí. Esperen que le dé un par de piñas y van a ver cómo lo soluciono. Así va a aprender a no molestar más.
Pero el pequeño lo frenó enseguida y le dijo que con violencia no se olucionaban las cosas. Al escuchar esto, su madre le dio la razón diciéndole a José:
- Tu hermano tiene razón. La violencia no arregla las cosas, solo las empeora. Tú tienes que entender que nadie tiene el derecho de hacerle daño a los demás. Ya te lo dije muchas veces. Sé una buena persona con los demás, no seas un ogro.
Siguió hablando y aprovechó para darle una buena charla a los dos, por sobretodo a José quien era el que estaba actuando mal.
Al cabo de un rato, decidieron que ella iría a hablar con la maestra de su hijo menor para ver cómo podían solucionar lo que había pasado. Y esta vez, su hijo mayor, sí comprendió que no está bien pelear a los demás. Entendió que como sufrió su hermano, también sufrían los demás. Si él no estaba de acuerdo en que le hagan eso a su hermanito, nadie más debería pasar por eso.
Al día siguiente, le pidió perdón a todos sus compañeros y nunca más volvió a cometer aquellos terribles actos.