Respuestas
Respuesta:
Desechar los productos tóxicos con cuidado
Como decíamos, intenta no usar productos tóxicos (muchas pinturas, disolventes, productos de limpieza… lo son). Pero si lo tienes que hacer, deshazte de ellos en el lugar apropiado, nunca los viertas por el desagüe.
No tirar basura
Aunque esto sea fuera de casa, por supuesto, no tires jamás basura al mar, ríos, lagos, etc. Si haces un picnic o similar, lleva una bolsa y recoge siempre tus residuos. Tampoco tires basura al inodoro, ¡la taza del water no es un cubo de basura! No olvides que lo que echamos ahí acaba en nuestros mares. Además puedes provocar atascos. Y nunca, nuca tires el aceite por el lavabo, pila o inodoro. Seguro que hay un punto limpio en tu localidad donde puedes depositarlo. Infórmate.
No aplicar pesticidas y usar fertilizantes naturales
Si tienes jardín en casa, no olvides que el uso de pesticidas y fertilizantes químicos conduce a la contaminación del agua porque ésta se filtra a las aguas subterráneas. Siempre productos lo más naturales posible y dándoles un uso responsable.
Utilizar productos ecológicos
Siempre que sea posible, intenta no usar productos de limpieza que contengan componentes químicos. En su lugar, utiliza productos ecológicos, como jabón biodegradable y artículos de limpieza naturales, de los de toda la vida. Cuanto más naturales sean los productos que uses, mucho mejor, ya que de seguro acabarán en nuestras aguas
Ahorrar agua en casa
Aunque no lo parezca a simple vista, la disminución del consumo de agua es una de las claves para minimizar su contaminación. ¿Y por qué? Porque al reducir la cantidad de agua utilizada, se reduce también la cantidad de agua que fluye en los sistemas de tratamiento de aguas residuales. Por eso sigue siempre los ya conocidos consejos para ahorrar agua en casa: Dúchate en lugar de bañarte, no dejes el grifo abierto mientras te lavas los dientes, pon la lavadora y el lavavajillas solo cuando estén completos, etc.
– No deje el grifo abierto cuando friegue. – Use electrodomésticos de bajo consumo de agua. – Lave la fruta y las verduras en un recipiente con agua. Además de evitar que se escape la del grifo, puede reutilizar el líquido para regar