Respuestas
Respuesta:
El incendio en San Francisco de 2010 empezó el 9 de septiembre de 2010, tras una explosión de un gasoducto ubicado en San Bruno, un suburbio de San Francisco, California, con una gran explosión a las 6:11 p.m. PDT1 en un barrio residencial a 2.2 millas al oeste del Aeropuerto Internacional de San Francisco cerca de Skyline Boulevard y San Bruno Drive.El centro se encuentra ubicado entre Claremont Dr. y Earl Ave. cerca de Glenview Dr. Al menos siete personas fallecieron, otras seis personas desaparecidas y muchas personas resultaron heridas.Al menos 53 casas fueron completamente destruidas por las llamas y más de 170 resultaron dañadas.
Según una fuente del Pacific Gas and Electric Company la explosión fue causada por una fuga de la línea de gas natural número 132, una tubería de 16 a 24 pulgadas de diámetro,189 sin embargo a las 9:00 P.M. hora local, un portavoz de la PG&E dijo a la televisión local "En este momento no se sabe cual fue la causa. Ahora nuestra prioridad es que esta zona sea segura." y que aún se sigue investigando la causa de la explosión.
Explicación:
INCENDIO EN SAN FRANSISCO
Los habitantes de esta ciudad y de otras de California amanecieron con un fenómeno causado por la niebla y el aire caliente de los incendios. Los habitantes de San Francisco y otros lugares de California se despertaron el miércoles con un cielo anaranjado similar a escenarios apocalípticos en un año ya plagado de eventos inquietantes. Cielos tan oscuros que parecía ser de noche y en algunas zonas, cenizas cayendo como nieve. El origen eran los grandes incendios forestales que llenaron el aire de humo y polvo.
La niebla, habitual en estas fechas en esta parte del estado, había estado ausente durante las últimas jornadas, pero este miércoles regresó con intensidad y dejó unos cielos como nunca antes se recuerdan, sin apenas luz a pleno mediodía y de un anaranjado casi rojo que a su vez "tintaba" todo lo demás, dejando postales tan bonitas como terroríficas.
La razón por la cual se da este fenómeno es porque la niebla y el aire frío provenientes del océano impiden que el humo (impulsado por aire caliente) llegue al suelo, y lo mantienen en una capa superior de la atmósfera —paradójicamente, la calidad del aire este miércoles es mejor de en las últimas jornadas—, y este a su vez se encarga de tapar la luz solar.
"Los cielos anaranjados de esta mañana son el resultado del humo de los incendios forestales en el aire", dijeron los funcionarios de calidad del aire de la Bahía de San Francisco en un tuit.
"Estas partículas de humo dispersan la luz azul y solo permiten que la luz amarillo-naranja-roja llegue a la superficie, haciendo que los cielos se vean anaranjados". A medida que el humo se vuelve espeso en algunas áreas, bloquea la luz solar y oscurece los cielos, explicaron los funcionarios.
Los cielos oscuros que bloquean el sol enfriaron las temperaturas en lo que históricamente ha sido el año más cálido en San Francisco.