Poseen una sola hoja embrionaria al nacer, tallo delgado debido a que carecen de
cambium vascular:
Respuestas
Respuesta:
En esta sección se introducen los órganos de las plantas y hasta qué nivel de detalle los describe el campo de la morfología.
Entre las plantas terrestres, la morfología del organismo multicelular, tanto de la generación gametofítica como de la generación esporofítica, divergió tempranamente en briofitos en sentido amplio (musgos y afines) y plantas vasculares (helechos y afines, gimnospermas y angiospermas); los briofitos normalmente tienen un glosario aparte y en este no serán tratados. De las plantas vasculares, en helechos y afines los gametófitos, si bien visibles a ojo desnudo, son poco importantes en su correlación morfología/taxonomía, y no serán tratados tampoco en este glosario, los de las gimnospermas y angiospermas son demasiado pequeños para ser tratados en morfología, y lo único que se observa de ellos son las estructuras del esporófito de la generación anterior que los encierran: el grano de polen (que encierra al gametófito masculino) y el óvulo (que encierra al gametófito femenino). El esporófito de estos grupos en cambio se desarrolla hasta ser conspicuo y nutricionalmente independiente del gametófito, y puede verse como una modificación del mismo esporófito ancestral "generalizado", que consta de sólo unos pocos órganos que a lo largo de la evolución fueron ricamente modificados en cada grupo.
Los órganos del esporófito al nivel más ancestral en plantas vasculares vivientes son la raíz1 subterránea, el vástago1 aéreo, y un sistema de haces vasculares que los vincula. El vástago a su vez está subdividido en tallo,1 hojas1 (megafilos o microfilos) (que a su vez contienen venas1 continuas con el sistema vascular de la planta), más los órganos encargad
Explicación: