Respuestas
Respuesta:
Las condiciones climáticas, meteorológicas y ambientales no son las principales causas de la primera ola de la pandemia de la COVID-19. Sin embargo, sigue habiendo dudas sobre si factores como la temperatura, la humedad, la calidad del aire y la luz ultravioleta pueden influir en la propagación del virus del SARS-CoV-2 y la enfermedad (COVID-19) que causa.
Muchas infecciones respiratorias virales, como la gripe, tienen picos de prevalencia estacional y otras sensibilidades ambientales o meteorológicas. Por lo tanto, la transmisión del SARS-CoV-2 o la gravedad de la COVID-19 también podría repetir estos patrones y las condiciones ambientales podrían influir en dónde y cuándo ocurrirá la reaparición de la enfermedad y qué tan grave puede ser.
La Organización Meteorológica Mundial (OMM), junto con diversas instituciones científicas internacionales, organizó recientemente un simposio virtual internacional para examinar la relación entre los factores meteorológicos, climáticos y ambientales y la propagación de la COVID-19. Al simposio, del que formé parte del Comité Científico, asistieron más de 400 investigadores, de 50 países y de una amplia gama de disciplinas para discutir lo que se conoce, se entiende y se puede predecir de manera fiable sobre la influencia de estos factores ambientales sobre la trayectoria de la epidemia de COVID-19.
Respuesta:
la materia orgánica,cambia de temperaturas