Respuestas
Respuesta:
Mantener la estabilidad económica con una inflación controlada, reducir la deuda y reducir así como eficientar el gasto público. De acuerdo con el CCE, la inflación es el peor impuesto para las familias, pues tiene el mayor efecto en los más vulnerables.
Mayor infraestructura. La cúpula empresarial considera que se tiene que aprovechar las asociaciones público-privadas para que haya una mayor conectividad en el país.
Hacer del desarrollo regional un nuevo motor en la economía. "Es necesario encender el potencial del mercado interno como una fuerza paralela de desarrollo, especialmente apoyando a las micro, pequeñas y medianas empresas, facilitando su acceso a financiamiento y al capital y a tecnologías y nuevos mercados", señaló el Consejo.
Educación de calidad. El último punto propuesto es elevar la calidad de la educación en todos los niveles, así como acercar más a las escuelas, las empresas y los centros de investigación.
"Una mejor formación y capacitación se traduce en productividad para las empresas, mejores ingresos para los trabajadores y mayor riqueza para el país", dijo el CCE.