Respuestas
Respuesta:
Las reducciones de indios o pueblos de indios eran poblados en las que se asentaron los indígenas durante el Virreynato de América. Poblados separados de la presencia española mediante lo cual se esperaba que los indígenas fueran alejados de la mala influencia y malos tratos que recibían del hombre español.
Fueron fomentados por las autoridades españolas en la segunda mitad del siglo XVI, a partir de la Real Cédula de 1548. Se idearon con el fin de realizar un cobro más eficiente de los tributos, para instruir en el cristianismo a la población y para otorgarle a esta un trabajo.
Los indígenas se fueron insertando progresivamente a la sociedad colonial mediante (i) modos espontáneos, basados en instituciones indígenas, y (ii) modos impuestos por las instituciones coloniales, como la encomienda.
La población indígena era escasa, en la época de la Nueva España, debido a las guerras con los españoles y las enfermedades.
En el periodo de colonización una gran parte de la población indígena murió debido al enfrentamiento entre los indígenas y los españoles. Además, las condiciones de vida empeoraron para los indígenas y los más viejos fueron muriendo.
Luego llegaron epidemias (como la viruela) que acabaron con otra gran parte de la población al no saber cómo combatirlas.
Explicación: