Respuestas
Respuesta:1. Mejora su competitividad.
Las actividades recreativas al aire libre les enseña a los niños a socializar y a tener motivación para hacer aún mejor las cosas, lo cual les ayuda a ser personas competentes y competitivas, en este punto la diversión es primordial.
2. Desarrolla su creatividad.
Como están en constante relación con el entorno, les permite expresarse libremente y mostrarse de la mejor forma, explorando su lado más creativo para vencer todos los retos que la naturaleza ofrece.
3. Fomenta su desarrollo integral.
Los niños que desarrollan actividades físicas y recreativas al aire libre, mejoran su capacidad motriz, cognitiva, social y emocional, de esta manera aprenden a relacionarse con los demás niños, a desarrollarse como personas, a actuar y a sobrellevar situaciones a temprana edad.
4. Afianza lazos familiares.
La recreación al aire libre, les permite fortalecer sus vínculos con la familia, aumentando la confianza entre padres e hijos, fomentando una relación basada en el apoyo y la diversión.
5. Aumenta su confianza en sí mismo.
El contacto con la naturaleza, permite que sea fácil desarrollar actividades recreativas, lo que aumenta su confianza en ellos mismos, querer dar lo mejor de sí y querer aprender aún más.
En la práctica, gran parte de estas habilidades y capacidades se adquieren en la participación de actividades recreativas al aire libre, como el juego en los parques infantiles, por lo que son muy importantes para los niños.
Explicación: