• Asignatura: Castellano
  • Autor: ayelenleguizamon3456
  • hace 2 años

a) Deben armar cuatro párrafos.
b) Agreguen los puntos y las mayúsculas que faltan (¡no se olviden de colocar mayúscula en los nombres propios!).

zeus estaba decepcionado de los humanos: no honraban a los dioses, no hacían libaciones ni sacrificios en su honor su comportamiento dejaba mucho que desear, tanto, que decidió exterminarlos ¿cómo? un gran diluvio azotaría a la tierra al enterarse de los planes de zeus, prometeo, el dios que había dado el fuego a los hombres, decidió impedir que sus queridos seres humanos abandonaran el universo para eso, pidió a zeus que permitiera que sobrevivieran los únicos humanos que adoraban a los dioses como era debido: deucalión y pirra prometeo dijo a deucalión y a pirra que construyeran un arca y así lo hicieron como zeus lo había prometido, se desató un tremendo diluvio que duró nueve días y la tierra se cubrió de agua una vez que la lluvia cesó y que deucalión y pirra pudieron descender del arca, consultaron al oráculo de delfos este les dijo que debían arrojar por atrás de sus hombros los huesos de su madre ¡qué espanto! finalmente, entendieron que se refería a gea, la madre tierra, y sus huesos eran las piedras fue así que de las piedras que arrojó deucalión nacieron los nuevos hombres y de las que arrojó pirra, las nuevas mujeres.

me ayudan por fa

Respuestas

Respuesta dada por: Ergp99
3

Zeus estaba decepcionado de los humanos: no honraban a los dioses, no hacían libaciones ni sacrificios en su honor, su comportamiento dejaba mucho que desear, tanto, que decidió exterminarlos, ¿cómo? un gran diluvio azotaría a la tierra al enterarse de los planes de Zeus.

Prometeo, el dios que había dado el fuego a los hombres, decidió impedir que sus queridos seres humanos abandonaran el universo para eso, pidió a Zeus que permitiera que sobrevivieran los únicos humanos que adoraban a los dioses como era debido: Deucalión y Pirra.

Prometeo dijo a Deucalión y a Pirra que construyeran un arca y así lo hicieron. Como Zeus lo había prometido, se desató un tremendo diluvio que duró nueve días y la tierra se cubrió de agua.

Una vez que la lluvia cesó y que Deucalión y Pirra pudieron descender del arca, consultaron al oráculo de Delfos, este les dijo que debían arrojar por atrás de sus hombros los huesos de su madre, ¡qué espanto! finalmente, entendieron que se refería a Gea, la madre tierra, y sus huesos eran las piedras, fue así que de las piedras que arrojó Deucalión nacieron los nuevos hombres y de las que arrojó pirra, las nuevas mujeres.

Preguntas similares