• Asignatura: Musica
  • Autor: onepiece53
  • hace 2 años

DOY CORONA Y ESTRELLA SOLO QUIERO QUE ME EXPLIQUEN DETALLADAMENTE ESTAS DOS PREGUNTAS SOLO ESO POR FAVOR

1.. LOCALIZAR EN EL MAPA EL AREA ANDINA E IDENTIFICAR LOS POBLADOS Y
LOCALIDADES DONDE VIVEN LAS COMUNIDADES AYMARAS EN NUESTRO PAIS.

2.. COMENTAR LOS ASPECTOS PRINCIPALES DE LA CULTURA AYMARA, CON UNA ACTITUD
RESPETO Y TOLERANCIA HACIA VALORES Y CREENCIAS DE ESTE PUEBLO ORIGINARIO​

Respuestas

Respuesta dada por: srojas146
2

Respuesta:

Se denomina mundo andino o estados andinos al conjunto de cuatro estados soberanos de América del Sur, que comparten la cordillera de los Andes y una cultura en común descendiente de la civilización inca.

Los países parte del llamado mundo andino que tienen una cultura en común y comparten la cordillera de los andes son: Perú, Bolivia, Chile y Ecuador; mientras que Venezuela, Colombia y Argentina solo comparten la cordillera de los Andes con los demás países y no forman parte de la continuidad cultural andina.1​ Además de una unidad cultura andina, existe una identidad cultural amazónica en la parte oriental de estos países.

Estos países forman parte de la Comunidad Andina, durante 2018 Perú formó parte del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Los tres están clasificados como economías de ingresos medios por el Banco Mundial y mantienen un índice de desarrollo humano alto, a excepción de Bolivia que mantiene un IDH medio.

Hay diferentes maneras de manifestar lo que tu religión te vale: practicarla, públicamente o en secreto; rechazar a otras religiones que se presentan, se ofrecen o tratan de imponerse; aceptar otra religión como enriquecimiento de la propia e integrarla, en parte, a la tuya, sin perder tu propia identidad religiosa; hablar públicamente sobre ella, defendiéndola, a veces criticándola o relativizándola.

2 Los aymaras nunca han sido un pueblo de muchas palabras. Han vivido su fe, han practicado su religión y siguen haciéndolo, como hemos podido entender a lo largo de estas páginas. Recién en nuestra época han empezado a hablar de su religión, no mucho todavía, pero sí claramente. Hay varios factores que han jugado un papel en este cambio. Las reformas agrarias (Bolivia, 1953; Perú, 1970), a pesar de sus tremendas deficiencias, han dado, de alguna manera, un empuje a la toma de una mayor conciencia de su propia identidad y dignidad. La reafirmación de su propia cultura que, entre otras cosas, se ha manifestado en el rumbo que ha tomado el sindicalismo campesino, en la formación, en Bolivia, de partidos políticos propios, y en la revaloración de su propio idioma, ha llevado también a una reafirmación de su religión tradicional. La apertura del Concilio Vaticano II hacia las culturas y la consiguiente mayor tolerancia de muchos agentes pastorales con respecto a las manifestaciones religiosas autóctonas dieron la posibilidad de hablar de su religión, mientras que la postura negativa frente a la religión tradicional que mantenían otros agentes pastorales puso a los aymaras, gracias a la nueva conciencia del valor de lo suyo, en defensa de lo propio. Finalmente, la confusión que ha provocado el cristianismo, dividido en tantas iglesias y sectas, ha contribuído en las últimas décadas a una reflexión por parte de muchos aymaras sobre su propia religión y a una expresión verbal de lo reflexionado.

Explicación:

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