Respuestas
Respuesta:
En la introducción se presenta el tema, el objetivo es orientar al lector sobre el contenido del texto y evocar los motivos por los cuales el tema debe interesarle.
En el desarrollo, se hace una exposición de la información relacionada con inferencias, argumentos o pruebas que son contrastadas para respaldar al autor.
Respuesta:
Para empezar un texto argumentativo, debemos organizar el párrafo de introducción en tres partes. La primera de ellas es la contextualización del tema.
La segunda parte del párrafo introductorio de un texto argumentativo consiste en anunciar la tesis, es decir, presentar cuál es la postura que el emisor o redactor del texto mantiene frente a la controversia que ha presentado previamente. Esta tesis debe estar formulada de manera sumamente clara y precisa. Finalmente, la tercera parte de la introducción del texto argumentativo corresponde al adelanto de los argumentos que se desarrollarán en los párrafos que vienen. Esto significa que se mencionarán las ideas que validan aquella tesis formulada
Ejemplo de introducción:
El aborto es un procedimiento para interrumpir el embarazo. Para este fin, se emplean medicinas o cirugía que permiten retirar el embrión o el feto y la placenta del útero. En la actualidad, así como en muchos otros países del mundo, en el Perú este es un tema muy polémico, puesto que hay posturas que claman su legalización y aquellas que se oponen. De esta manera, intervienen en la discusión diferentes posiciones desde perspectivas éticas, religiosas, científicas y sociales que sostienen argumentos para defender o rechazar la propuesta. En el presente texto, se explicará que la legalización del aborto en este país es una medida urgente y necesaria por diferentes motivos, entre los que destacan, en primer lugar, el derecho a la libre decisión sobre el cuerpo de cada mujer y, en segundo lugar, la realidad de que traer un niño no deseado al mundo perjudica no solo su vida futura, sino también la de la madre. A continuación, se detallarán estas razones.