Respuestas
Respuesta:
¿Qué causa la falla renal?
En la mayoría de casos, la falla renal es causada por problemas de salud que han hecho daño permanente a tus riñones poco a poco, por paso del tiempo.
Cuando tus riñones están dañados, pueden dejar de trabajar como deberían. Si el daño a tus riñones continúa a empeorar y tus riñones son cada vez menos avilés a hacer su trabajo, tú tienes enfermedad renal crónica. Falla renal es la última etapa (la más severa) de la enfermedad renal crónica. Por esta razón, la falla renal es llamada enfermedad renal de etapa termina, o ERET (ESRD por sus siglas en ingles).
La diabetes es la causa más común del ESRD. La presión arterial alta es la segunda causa más común del ESRD. Otros problemas que pueden causar falla renal pueden incluir:
Las enfermedades autoinmunes, como el lupus y la nefropatía IgA
Enfermedades genéticas (naces con ellas) tales como la enfermedad renal poli quística
Síndrome nefrótico
Problemas de vías urinarias
Algunas veces los riñones pueden dejar funcionar de repente (a menos de dos días). Este tipo de falla renal es llamado falla renal aguda o insuficiencia renal aguda. Las causas más comunes de la falla renal aguda incluyen:
Ataque de corazón
El uso ilegal de drogas y el abuso de drogas
No hay suficiente flujo de sangre a los riñones
Problemas de las vías urinarias
Este tipo de falla renal no siempre es permanente. Tus riñones pueden regresar a su función normal o casi normal con tratamiento y si tiene otro problema de salud serio.
Tener uno de los problemas de salud que pueden conducir a la falla renal no quiere decir que definitivamente tendrás falla renal. Vivir una vida saludable y trabajando con tu medico te puede ayudar a controlar estos problemas de salud y puede ayudar que tus riñones funcionen lo más largo posible.
Regresar al inicio
Síntomas
La enfermedad renal crónica usualmente se empeora muy lentamente, y puede ser que los síntomas no se ensenen hasta que los riñones están muy dañados. En la etapa terminal de la enfermedad renal, cuando está cerca de la falla renal, puedes notar algunos síntomas que son causados por la acumulación de deshechos y liquido extra en tu cuerpo.
Puede ser que notes uno o más de uno de los siguientes síntomas si tus riñones empiezan a fallar:
Comezón
Calambres musculares
Náuseas o vómitos
No sentir hambre
Hinchazón de los pies y tobillos
Exceso de orinar o no orinar suficiente
Dificultad para respirar
Problemas para dormir
Si tus riñones dejan de trabajar de repente (falla renal aguda), puede que notes uno o más de los siguientes síntomas:
Dolor abdominal (del vientre)
Dolor de espalda
Diarrea
Fiebre
Hemorragias de nariz
Erupción
Vómitos
Tener uno o más de estos síntomas puede ser un signo de un problema serio de los riñones. Si notas cualquier de estos síntomas, deberías hablar con un médico inmediatamente.
Explicación:
Espero y te ayude, es largo, pero es el punto.