• Asignatura: Religión
  • Autor: jhondavidpreciad
  • hace 2 años

levítico 5 1-2 cual es el mensaje ​

Respuestas

Respuesta dada por: sebas3737
1

Respuesta:

Levítico 5

Tema: La ofrenda por la culpa - El pecado como un acto.

Este capítulo habla del pecado y, más específicamente, de la ofrenda por la ofensa o transgresión, la ofrenda por la culpa de actos específicos cometidos por ignorancia y la ofrenda por la culpa de actos no específicos cometidos por ignorancia. Algunos expositores Bíblicos consideran a los primeros 13 versículos de este capítulo como parte de la ofrenda por el pecado. Hay amplia justificación para esta opinión. En los versículos 6 y 7 se lee "por la culpa". El sacrificio que se discute en los versículos 6 al 9, 11 y 12, es claramente llamado "ofrenda por el pecado". En estos versículos se requiere un sacrificio expiatorio porque la culpa depende de la naturaleza pecaminosa. En realidad, todo pecado proviene del mismo origen, que es la naturaleza pecaminosa que hemos heredado de Adán. Figurativamente hablando, el hacha debe abatirse tanto sobre la raíz como sobre el fruto.

En nuestro estudio de este pasaje, consideraremos todo el capítulo como la ofrenda por la culpa. La palabra transgredir implica invadir los derechos de otras personas. Se ha abusado mucho de la libertad y muchas personas que la proclaman violan los derechos de otras personas. Una transgresión es una invasión a los derechos de Dios y del ser humano.

Por ejemplo, en Israel, retener la décima parte que le correspondía a Dios se consideraba como una transgresión. También tenemos el ejemplo de Acán, relatado en el libro de Josué 7:1, que tomó para sí mismo cosas que estaban consagradas a la destrucción y su acción fue considerada como una transgresión.

Siempre debemos tener en cuanta que nuestras ofensas o transgresiones surgen de nuestra naturaleza pecaminosa. El ser humano está corrompido y, de hecho, no tiene absolutamente ninguna capacidad para agradar a Dios. Dios ha afirmado claramente que no puede aceptar las obras de un ser humano perdido e impotente para lograr su salvación. Dios no salva por las pretendidas obras de justicia que ese ser humano pueda realizar, sino que salva por Su gracia, por su bondad y misericordia. El apóstol Pablo dijo en su carta a los Romanos 8:7(VP). "Los que se preocupan solo de las cosas humanas son enemigos de Dios, porque ni quieren ni pueden someterse a su ley". Cuando Jesús estaba en esta tierra y según el relato del Evangelio de Juan 6:28 y 29, las personas religiosas de esa época se acercaron a El para preguntarle: "¿Que debemos hacer para poner en práctica las obras de Dios? Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios; que creáis en el que El ha enviado". Más adelante y según el relato del libro de Los Hechos 16:31, los apóstoles pronunciaron la misma respuesta: "Cree en el Señor Jesucristo y serás salvo".

Explicación:

Preguntas similares