Respuestas
Respuesta: no es dificil si sabes como sobrevivir ya que la selva es un lugar de mucha comida abundante
Explicación:
Respuesta:
M
elisa es una niña que vive en la selva de Perú, y como tantos otros niños que han nacido en la selva, su existencia gira alrededor de un río. El río Tapira marca el compás de sus actividades diarias y las de su comunidad, una pequeña aldea llamada Centroamérica.
El Tapira es un pequeño río afluente del Amazonas, pero para este pueblo, es la fuente de la que se obtiene todo lo necesario para sobrevivir. Por haberse asentado tan cerca del río, se los llama ribereños, aunque ese no sea el nombre de su etnia. Son en realidad parte del pueblo cocama-cocamilla, del cual hay más de veinte comunidades en la zona de la Reserva Natural Pacaya Samiria y sus alrededores, donde vive Melisa.
Los cocama-cocamilla conforman una de las tantas etnias que hoy habitan el Perú. Se estima que son unos 20.000 en total y que viven en comunidades, sobre todo en áreas selváticas. La historia nos cuenta que fue una de las etnias con la que los jesuitas organizaron las primeras reducciones, en los años en que los españoles comenzaron a explorar estas tierras. Luego intentaron usarlos para conquistar a los pueblos jíbaros pero los cocamas aprovecharon