Respuestas
Respuesta:
El papel de la iglesia en la cultura medieval fue protagónico y poderoso ya que esta fue una época profundamente religiosa, ejerció gran poder en las instituciones ya sea en el aspecto político, social, cultural y económico, en líneas generales se puede decir que en la Edad Media la Iglesia era la única institución Europea universal, por ser la guía espiritual tanto de los ciudadanos como de sus gobernantes.
Durante la Edad Media coexistían dos Estados, uno terrenal y el otro divino, la nobleza descendiente de la reducida aristocracia controlaba el terrenal y gobernaba por mandato de Dios y la iglesia era la entidad encargada de controlar el segundo Estado, el divino; de allí que los pontífices o prelados católicos personificaran una clase muy influyente.
Tras la caída del Imperio Romano y el fin de la Edad Antigua a finales del siglo V, el cristianismo se convirtió en la religión dominante e impuso una mentalidad medieval basada en la fe. Eso significa que los clérigos tenían tanto poder como los nobles y reyes.
Explicación:
Espero que te sirva!