• Asignatura: Castellano
  • Autor: joseph564
  • hace 2 años

3) Lee el siguiente fragmento:
Hera le envió a Heracles un ataque de locura para destruir a la familia de Heracles. Luego de
este infortunio, Heracles se marchó en busca del consejo del Oracule de Delfos. 8 Oracle de
Delfos le indicó que para purificarse Heracles debia realizar una prueba que consistia en
servir a Euristeo durante 12 años en Tirinte y asi alcanzar la inmortalidad luego de superar
los trabajos aparentemente imposibles que le ordenase Euristeo.
Con el coraje, resistencia y deseos de redimirse de Heracles, Heracles vence a todos los
monstruos que se le interponen en su camino, entre los que se incluyen el leon de Nemea, a
hidra de Lerna, el jabali de Erimanto; y asi cumple con el consejo dispuesto por el Oracula
4) ¿Qué te llama la atención?
5) ¿Qué elementos deberías utilizar para que pueda modificarse y se evite la continua
repeticion?
6) Reescribí el pasaje tratando de lograr una versión mejorada, utilizando la mayor cantidad de
pronombres posibles.
7) Escribe diferentes oraciones utilizando las voces que expresan estados de animos.​

Respuestas

Respuesta dada por: luisyxd
0

Respuesta:

Hércules se había casado con la princesa Megara, la hija del rey de Tebas. Con ella había tenido tres. Un día, a Hércules le dio un ataque de locura y acabó con sus vidas.

Arrepentido por un hecho tan atroz, se marchó a Delfos para consultar al oráculo del dios Apolo qué debía hacer para expiar su crimen. El oráculo le dijo que tenía que acudir a Tirinto y ponerse bajo las órdenes del rey Euristeo. Cuando Hércules llegó a la corte y le expuso su problema, Euristeo empezó a preocuparse por si en un futuro decidiera arrebatarle el trono, por lo que decidió deshacerse de él encomendándole doce trabajos cada uno más complicado que el anterior.

El primer trabajo consistía en la consecución de la piel del león de Nemea. Este león era una bestia que aterrorizaba la Argólida. Hércules acudió  rápido y desde lejos le disparó todas las flechas de las que disponía,  pero fue inútil porque el animal era invulnerable a tales armas. Entonces decidió enfrentarse directamente con el león blandiendo su maza. Tras un fuerte golpe, el animal quedó malherido y la maza se partió en dos. Entonces Hércules tuvo que enzarzase en una pelea cuerpo a cuerpo hasta que consiguió ahogar al león. Cuando el animal expiró, Hércules la desolló y se cubrió con su piel a modo de coraza.

Zeus yació con Alcmena tras adoptar la apariencia del marido de ésta, Anfitrión de Tebas, que había dejado su hogar para ir a la guerra contra Atenas, y el cual  regresó victorioso esa misma noche, más tarde, cuando Alcmena ya se  había quedado embarazada de gemelos.

En la noche en que estaba previsto que los gemelos nacieran, Zeus juró que el niño miembro de la casa de Perseo que naciera aquella noche se convertiría en un gran rey.

Cuando Hera se enteró del juramento, conociendo el adulterio de Zeus y odiando al fruto de su infidelidad, quiso perjudicarlo. Corrió a la  casa de Alcmena y ralentizó el parto sentándose con las piernas cruzadas y las ropas atadas con nudos. Al mismo tiempo, hizo  que Euristeo, primo de los gemelos, naciese con dos meses de antelación, siendo él el rey. Y habría retrasado permanentemente el nacimiento si no hubiese  sido engañada por Galantis, la criada, quien le dijo que ya había asistido a los niños en el parto. Hera, sin comprender nada, desató los nudos permitiendo así que Alcmena diese realmente a luz a Heracles y a Ificles, que nacieron en Tebas en el año 1.282 a.C. . Los antiguos griegos  celebraban el nacimiento de Heracles en el cuarto día de cada mes  griego.

Pero la categoría de semidiós sólo podía ser para uno de los dos  niños, el cual fue Heracles, que recibió junto con el título el don de  la fuerza, mientras que su hermano gemelo, Ificles, nació mortal. Todo  el odio de Hera recayó sobre Heracles, ya que era el que había nacido  antes, y por lo tanto, a él le correspondería la corona. Zeus,  intentando arreglar el daño hecho por su mujer, nombró a Heracles rey de la ciudad fortaleza Tirinto, mientras que Euristeo fue nombrado gobernador de Micenas, polis mucho más importante.

Unos pocos meses después del nacimiento de Heracles, Hera envió dos serpientes a matarlo mientras dormía en su cuna. El héroe estranguló una serpiente con cada mano y fue hallado por su niñera divirtiéndose con sus cuerpos exangües como si fueran unos insignificantes juguetes.

Heracles creció sano y fuerte. Recibió con su hermano clases de música del maestro Lino, pero era un estudiante rebelde e indisciplinado. Lino lo regañaba  constantemente, y un día Heracles se enfureció de tal manera que lo  golpeó con una lira, matándolo al instante. El joven Heracles debió comparecer ante un  tribunal, acusado de asesinato, pero se salió del apuro citando una  sentencia de Radamantis, según la cual existía el derecho de matar al adversario en caso de  legítima defensa (aunque realmente Lino no había tocado a Heracles). Fue pues, absuelto. Pero Anfitrión, inquieto, y temiendo que su hijo  adoptivo fuese presa de nuevos accesos de cólera se apresuró a enviarlo  al campo, y lo puso al frente de sus rebaños. Allí, según una tradición, un boyero escita llamado Téutaro continuó su educación, adiestrándolo  en el arte de manejar el arco.

Heracles siguió realizando proezas tales como matar al Leon de Citeron, que estaba acosando y cazando los rebaños locales, y se vistió con sus  pieles. Cuando regresaba de su cacería se encontró con los emisarios del rey minio Ergino de Orcómeno, que había derrotado años atrás a los tebanos y les había impuesto un pesado tributo que debían pagar cada año.  Heracles los atacó, les cortó la nariz y las orejas y las ató a sus  cuellos, enviándolos de regreso con el mensaje de que ése era todo el  tributo que iba a recibir. El rey tebano Creonte le recompensó otorgándole la mano de su hija, la princesa Megara, con la que tuvo varios hijos. Pirra, su hermana menor, se casó con Ificles, el hermano gemelo del héroe.

Explicación:

Preguntas similares