Respuestas
Estilo directo: reproducimos el mensaje tal y como lo hemos oído, entrecomillado y, generalmente, después de dos puntos.
Ella dijo: "nos vemos luego".
Estilo indirecto: reproducimos el contenido del mensaje con nuestras propias palabras, sin necesidad de comillas, pero introduciendo la conjunción que.
Ella dijo que nos veríamos luego.
Signo de exclamación: revela que se debe de alzar la voz y enfatizar la frase, para de ese modo expresar sorpresa, asombro, alegría, súplica, mandato, deseo…
USOS:
Marcar que se alza la voz.
Enfatizar la frase.
Mostrar o expresar sentimientos como asombro, alegría, etc.
Signo de interrogación: sirve para indicar, a la hora de escribir, que se trata de una pregunta y que hay por tanto que leerla con entonación interrogativa.
USOS:
Marcar entonación interrogativa.
Mostrar de que se trata una pregunta.
Introducción: es la sección inicial que tiene como propósito ofrecer un preámbulo del tema que se va a tratar. En ella se resumen los puntos principales que serán abordados, y son explicados algunos de los antecedentes relevantes del tema.
USOS:
Resumir los puntos principales que serán tratados luego.
Presentar a los lectores los antecedentes relevantes.
Conclusión: es la parte o sección final de un trabajo, en la cual se hace un breve resumen de los puntos principales abordados en el trabajo, se exponen los resultados y se destacan los hallazgos más importantes.
USOS:
Resumir brevemente los puntos que se trataron.
Concluir un pensamiento u opinión.
Destacar los hallazgos más importantes.
Espero que te sirvió!