¿Qué relación existe entre la circulación y la desaturación de oxígeno provocada por
el Covid-19?
Respuestas
Respuesta:
En si no tienen relacion ya que la circulacion es algo graficamente rendondo
Y el covid produce desaturacion de oxigeno provocada por las malas influnciones del covid
Respuesta:
El paciente padecía un síntoma de la COVID-19 que parece dominante, pero que suele pasarse por alto: hipoxia o neumonía silenciosa. A diferencia de otras enfermedades respiratorias, la COVID-19 puede privar al cuerpo de oxígeno lentamente sin causar problemas para respirar en un principio. Para cuando algunos pacientes presentan disnea o sienten presión en el pecho (unos de los síntomas que figuran como señales de alerta urgentes), ya se encuentran en una situación grave.
La hipoxia silenciosa ha sorprendido a muchos médicos. Algunos pacientes tienen una oxigenación en sangre tan baja que se esperaría que fueran incoherentes o que estuvieran en shock. En cambio, están despiertos, tranquilos y receptivos, hablan con los médicos y usan sus teléfonos móviles. Aunque se conoce la fisiología básica de por qué estos pacientes no sienten problemas para respirar de inmediato, los científicos aún tratan de comprender cómo afecta exactamente la COVID-19 al cuerpo y por qué esta enfermedad en particular puede dejarte sin respiración de forma silenciosa.
Explicación:
La rigidez pulmonar también afecta a la capacidad de un paciente de expulsar dióxido de carbono y la acumulación de este gas es un potente detonante de nuestra necesidad de inhalar. Normalmente, los niveles de dióxido de carbono del cuerpo se sitúan en un rango estrecho. Si aumenta el CO2, el cerebro recibe una señal de alarma: esa es la sensación de disnea.