Respuestas
Respuesta:
Tipos de personajes que integran una historia:
La importancia de conocer los tipos de personajes se definirá por sus detalles físicos, emocional y de sus valores. Según es el rol que presenten es como recibirán una denominación de sus personajes.
A continuación te detallo cada uno, todos son importantes porque su existencia o presencia permite que una historia u obra tenga una explicación de su origen.
Personaje principal o primario.- Estos tipos de personajes, son quienes están presentes en toda la historia o trama. Lo cual nos permite conocerlos más a detalle. Usualmente es el protagonista de una historia el que más destaca. Y también se encuentra el antagonista quien es el personaje que siempre se opone a los avances o decisiones del personaje protagonista.
Personaje principales –> Protagonista y Antagonista.
Personaje secundario.- El rol de es estos tipos de personajes es muy importante para que se desarrolle la historia, ayuda que tenga coherencia y motivos. Están muy presentes de forma complementaria o individual con los principales.
Personajes incidentales o de episodio.- Su finalidad de estos tipos de personajes, es para ser el vinculo, relación o coordinación, así como para ordenar o retardar la historia o acontecimientos.
Personajes planos.- Su función es presentar una imagen o conducta bonachona y simpática para el lector o espectador. No presenta cambios en la personalidad del personaje, es normal leerlo o verlo de la misma forma en la historia o sus intervenciones.
Personajes en relieve.- La imagen que proyecta estos tipos de personajes, es que suelen de repente cambiar su personalidad, provocando en el lector o espectador muchas emociones, ante la sorpresa que muestra el personaje.
Personajes tipo.- Son aquellos personajes usados para destacar los tipos de personajes que están presentes en la sociedad, una característica sobresaliente, como podría ser un gobernante. O alguna costumbre de vivir, hablar, vestir, etc. Inclusive caricaturizar a cierta persona o grupo social.
Personajes estáticos.- Como bien se lee, son de los tipos de personajes que se mantienen en una sola característica, no evolucionan, ni cambian. Su comportamiento siempre es el mismo.
Personajes dinámicos.- Aquí los tipos de personajes suelen iniciar la historia siendo de determinada conducta, y conforme avanza dicha historia va sufriendo cambios inesperados para el lector o espectador. Terminado la historia siendo totalmente diferente a como inicio. Lo que provoca siempre interés y curiosidad por conocer el final de la historia.
Explicación: