Respuestas
Respuesta:
En esa época desobedecer al Rey significaba perder tu titulo como noble, torturas, exilio, la guillotina, encarcelamientos, en algunos casos incluso se masacraban a familias enteras, sin embargo, aunque el Rey era la máxima autoridad, durante la colonia existían otras instituciones enfocadas a la impartición de justicia.
Explicación:
"Gobernar" durante el antiguo régimen significaba "hacer justicia", de acuerdo con el orden divino. La justicia local estuvo a cargo de los alcaldes ordinarios y, en el nivel provincial, de los alcaldes mayores. Los delitos cometidos eran sancionados con ejecuciones públicas, destierros, encarcelamientos y castigos pecuniarios.
Un ejemplo de estas situaciones nos las brinda Michel Foucault, quién explica en su obra Vigilar y castigar las formas que regían la práctica penal en el antiguo régimen francés. En la jerarquía de los castigos, las penas físicas ocupaban el primer peldaño: la muerte, el tormento con reserva de pruebas, las galeras por un tiempo determinado, el látigo, la retractación pública, el destierro (Foucault, 2004: 38). Había otro tipo de penas, aquellas que se establecían para satisfacer la ofensa de una persona: la prisión o censura y, finalmente, las sanciones pecuniarias o confiscación de bienes.