Al consumarse la Independencia en 1821, en el país reinaba la inseguridad y la inestabilidad, eso afectó de forma importante la economía mexicana. Las finanzas públicas estaban arruinadas debido a que no se realizaba de forma eficiente el cobro de impuestos debido a la desorganización política y administrativa. ¿Qué tuvo que hacer el gobierno mexicano para intentar mejorar la economía del país?
Respuestas
Respuesta:
on la proclamación del Plan de Iguala y su ratificación en los Tratados de Córdoba, Iturbide organizó una Junta Provisional Gubernativa, donde quedó constituido el país en dos órganos de gobierno:
La Junta Provisional Gubernativa y
La Regencia.
La junta convocó a elecciones para diputados, el 24 de febrero de 1822 se instaló el primer Congreso y en ese mismo año por presión de los Iturbidistas al nuevo Congreso Constituyente se coronó como Primer Emperador a Agustín de Iturbide.
Su gobierno se caracterizó por las crisis económicas, provocadas por el despilfarro de recursos y los problemas con el Congreso ante esta falta. Frente a ello, Iturbide ordenó su disolución.
Este acto sirvió al General Antonio López de Santa Anna para levantarse en armas con la proclamación del Plan de Casa Mata en 1823, decretando la reinstalación del Congreso y el cambio de gobierno a una República. Finalmente, Iturbide abdica y es exiliado.
En consecuencia, el Congreso vio la necesidad de formar un gobierno provisional en forma de triunvirato, es decir, tres personas gobernarían el país:
Celestino Negrete.
Guadalupe Victoria.
Nicolas Bravo.
Explicación: