Respuestas
Respuesta:
Como madres, esposas y amas de casa nuestra prioridad siempre será nuestra familia. Sabemos que no existen las familias perfectas pero eso no nos detiene a querer que tanto nuestros hijos, como nuestra pareja, estén bien, que haya una sana comunicación, que los chicos crezcan sanos y que sean llenos de confianza, especialmente hacia nosotros los padres. Aquí te mostramos 5 sentimientos negativos que afectan a la familia para que los tengas en cuenta y puedas prevenirlos.
1. Falta de respeto
Este es uno de los problemas más comunes en la actualidad. El no respetarse entre sí acarrea muchas peleas y conflictos en las relaciones familiares y afecta también a personas cercanas al vínculo familiar.
Enséñales a tus hijos a respetar al prójimo desde la infancia. Es bueno que desde pequeños aprendan a respetar a las autoridades del hogar que somos nosotros, los padres. De la misma manera te tocará a ti respetar su privacidad. No los invadas tanto, respeta sus decisiones, aunque no estés de acuerdo con ellas. Esto formará mejor su autoestima e independencia.
2. Desconfianza
La falta de confianza provoca celos, rechazo y aislamiento entre otras cosas. Como padres debemos dar el ejemplo a nuestros niños mostrando confianza en la pareja, pues ellos serán influenciados directamente basados en el ejemplo que le proporcionamos.
Demuéstrales que cuentan contigo para lo que necesiten y que pueden confiar en ti sin importar el problema que tengan, de esta manera crecerá su confianza en sí mismos y evitarán personas que estén fuera del entorno familiar y que puedan llegar a manipular la situación que estén pasando.
FUSE/THINKSTOCK
3. Desmotivación
Este sentimiento se debe muchas veces a la falta de apoyo. El no alentarse entre sí desmotiva, por ejemplo, a la hora de tomar decisiones no esperes la perfección de parte de los demás, por lo contrario, motívalos a mejorar de la manera en que son y mejorando sus habilidades innatas.
Debemos aprender a apoyarnos entre todos como familia pues esto hará posible que el estado de ánimo familiar sea sano, estable y relajado.
4. Incomunicación
La escasa comunicación es la responsable de aquellas personas que tienen caracteres cerrados y difíciles de tratar. Como familia es importante la comunicación pues hará que seamos personas abiertas a cualquier tipo de charla, podrás expresar tus sentimientos y pensamientos individuales.
5. Falta de atención
La insuficiencia de atención afecta negativamente a las personas desde temprana edad e influye a los chicos a ser más rebeldes ya que esta también es una forma de maltrato.
Procura pasar más tiempo con tus hijos, juega con ellos y organiza almuerzos o cenas familiares. Si trabajas tiempo completo, pasa unos minutos con ellos antes que se duerman.
La familia es lo más valioso que tenemos, de eso no hay duda, por eso nos preocupa tanto el bienestar de ella. Es por este motivo que te alertamos sobre cuáles son los sentimientos negativos que afectan a la familia para que puedas combatirlos y que tu familia crezca de forma sana. Esperamos que te sean de ayuda
Explicación:
ojalá que te sirva