Respuestas
Respuesta:
Los problemas ambientales son efectos nocivos de la actividad humana en el entorno biofísico.
Respuesta:
Los problemas ambientales son los efectos nocivos sobre el ecosistema que se desprenden de las distintas actividades humanas, generalmente como consecuencias indeseadas y más o menos accidentales.
Cuando este tipo de problemas no se corrigen a tiempo, ocasionan un cambio impredecible en el medio ambiente que, a la larga, suele traducirse en desastres medioambientales, esto es, situaciones trágicas y catastróficas que involucran (y provienen de) el deterioro del medio ambiente.
Los problemas ambientales son uno de los principales desafíos del mundo industrializado, cuya continua producción de bienes de consumo requiere igualmente el continuo ingreso de materias primas, extraídas directamente de la naturaleza.
En ese sentido, el impacto que la Revolución Industrial y el modo de vida urbano ha tenido sobre el ecosistema global ha significado cambios mucho más vertiginosos que en el resto de la historia de la humanidad.
Esa es la razón por la cual numerosas organizaciones nacionales e internacionales luchan por impulsar una legislación ecológica en la mayoría de los países y por alcanzar acuerdos que permitan evitar o al menos ralentizar el ritmo del deterioro medioambiental consecuencia de nuestro modelo de vida.