Respuestas
Respuesta:
Bullying físico:
Algunas de las manifestaciones de este tipo de bullying son golpes con el cuerpo o con algún objeto, robo de objetos personales, dañar objetos personales o ropa, jalones, empujones, peleas, meter el pie y patadas.
Bullying verbal
Se caracteriza por burlas, apodos ofensivos, chismes, insultos, groserías, etc. El amenazar, generar rumores, hacer chistes raciales o de género, realizar acciones de exclusión o hacer bromas insultantes, son considerados como bullying verbal.
Bullying social: es aquella que busca aislar o excluir al niño o adolescente de un grupo social. Esto lo logran a través de la discriminación social o económica, tratos indiferentes, entre otros. Ciberbullying: también conocida como ciberacoso.
En el bullying psicológico el agresor utiliza las amenazas para conseguir manipular a su víctima, pero también se incluyen aquí otras acciones como la intimidación, la manipulación e incluso el chantaje. Todas ellas tienen en común que afectan de forma directa a la autoestima del niño que sufre este tipo de acoso.
El bullying o acoso cibernético se da cuando una persona ataca a otra usando redes sociales, mensajes de texto o cualquier medio digital disponible. Hostigamiento: envío de mensajes ofensivos de forma reiterada a una persona, ya sea por medio del correo electrónico, chats, mensajes de texto, etc. ...