Respuestas
Explicación:
Una persona ética tiene claro qué es la ética y tiene referentes éticos claros. Igualmente, sabe cuál es el sentido de su vida, dónde está, para dónde va y qué espera de la vida. Pero, tal vez, lo más importante es que sabe discernir y es auténtica. Una persona ética reflexiona sobre la verdad de sus valores, elige deliberadamente lo correcto y hace lo correcto.
Todos buscamos la felicidad y todos buscamos el significado de la vida a través de nuestras relaciones, experiencias y decisiones de vida. La cuestión es que para ser dignos de felicidad, es necesario ser éticos.
Porque, si bien, la felicidad puede traer más significado a nuestras vidas, por sí misma no lo garantiza. Igualmente, un mayor significado por sí mismo no garantiza la felicidad. Tanto la felicidad como el significado de la vida sólo avanzan llevando una vida ética.
El bienestar, propio y general, depende de la persona ética. Queremos realizarnos como personas, y queremos construir un futuro prometedor para sí mismos y las personas que amamos. Pero, rápidamente constatamos que esto no es fácil. El cambio es una constante en nuestras vidas, y a menudo debemos tomar decisiones difíciles en condiciones de incertidumbre.