Respuestas
Respuesta:
1. No se puede dormir con plantas en la habitación – FALSO
Este es uno de los mitos más famosos que rodean el mundo de las plantas. Dedicamos incluso un post enterito para hablar sobre tener plantas en el dormitorio. Te lo dejamos aquí por si quieres ampliar un pelín más la información.
Bueno, que nos vamos por las ramas. Entremos dentro del meollo. Te queremos asegurar que esta afirmación es algo por lo que no te tienes que preocupar. El oxígeno que una planta necesita es muy poco. No tiene punto de comparación con el que necesitamos nosotros. Ellas necesitan un 0,1% del oxígeno que puede haber en una habitación. Para que puedas hacerte una idea de lo poquito que es te diremos que una persona consume un 2-3% del oxígeno de la habitación. Así que nanai de la China. Puedes dormir sin miedo alguno con plantas.
2. Las plantas sienten dolor – FALSO
Para hablar de este mito queremos aclarar algunas cosas. Es cierto que las plantas tienen la capacidad de detectar e incluso responder a estímulos negativos, heridas o daños. Pero refutamos este mito porque las plantas no tienen sistema nervioso, por lo tanto no tienen capacidades sensoriales. Por lo que, no pueden sentir dolor de la misma forma que nosotros lo hacemos.
4. Poner ceniza en la maceta ayuda a que salgan flores – VERDADERO
Por ahí se dice que poner cenizas en la maceta ayuda a que sus flores salgan y tenemos que decir que sí. Pero ¡cuidado! Hay que ir con unos cuantos ojos. No todas las cenizas funcionan. Por ejemplo, aquellas cenizas que provienen de maderas blandas (pino) tienen menos nutrientes. En cambio, las maderas duras (fresno) tienen bastantes más. Si te estás preguntando si puedes utilizar las cenizas de la chimenea o de la barbacoa. La respuesta es un claro SÍ. Estas tienen mucho fósforo y potasio y son perfectas para alimentar a las plantas. Pero vamos a hablar un poquito más sobre esto.