¿Qué visión tienes tú del mundo en que deberíamos vivir, en que tú quisieras vivir en este Bicentenario?
Respuestas
Respuesta:
Los argentinos nos encontramos a las puertas de la celebración del Bicentenario de la Independencia de nuestra patria. El acontecimiento fundante de nuestra Nación, que el 9 de julio de 1816 tuvo lugar en San Miguel de Tucumán, la misma ciudad en cuyas adyacencias -el 24 de septiembre de 1812- se libró la batalla decisiva que puso un límite infranqueable al contraataque realista lanzado desde el Alto Perú: la llamada Batalla de Tucumán.
Desde la Declaración de la Independencia han transcurrido 200 años. Un período de dos siglos que nos obliga a volver, una vez más, sobre nuestros orígenes para indagar sobre aquello que nos constituye como pueblo, pero que también nos da la perspectiva necesaria para repensar la trayectoria recorrida desde aquel ya lejano, y trascendente, 9 de julio hasta el presente.
Todo gran aniversario patrio, como en este caso el Bicentenario de la Independencia, supone celebración y conmemoración. Por un lado, festividad, alegría como comunidad de reconocernos en un pasado u origen común; y por el otro, ejercicio de la memoria histórica, precisamente, para mantenerla viva.
En esa perspectiva, los tucumanos, por haber sido los anfitriones del Histórico Congreso, tenemos la especial responsabilidad no sólo de ser custodios de monumentos -como la Casa de la Independencia-, sino también de promover la indagación y la reflexión sobre estos 200 años de vida independiente como Nación.
El Estado provincial y también sectores independientes, o no gubernamentales, han venido organizando distintos foros o ámbitos, tanto en la provincia como en el país, para reflexionar sobre la significación de un acontecimiento tan importante para nuestra Patria.
Explicación: espero te aydue y me des coronita
Respuesta:
Mi visión es un mundo en el que no haya delincuencia, maltrato, abuso, fraude o contaminación . Yo quiero un mundo que este libre de todo eso...,
¿ como lo haremos?
no lo se pero poco a poco lograremos un mundo mejor