Respuestas
1) Hablamos de normas de cortesía básicas como:
*Abrir las puertas a las damas, tanto del automóvil como de entrada a lugares.
*En el ascensor ceder primero el paso a damas y envejecientes, tanto para entrar como para salir.
*Ceder el asiento a las personas mayores, mujeres y personas con ciertas dificultades o alguna discapacidad o minusvalía.
*Sostener la puerta cuando entramos a algún lugar y viene una persona detrás.
*Decir “gracias” cuando alguien nos hace un favor.
*Pedir las cosas por favor.
2) Sentarnos a comer juntos en familia. Debido a las diferencias en horarios al salir los chicos del colegio, las múltiples clases vespertinas y responsabilidades tanto laborales como sociales de los padres, vemos que esta costumbre se ha ido perdiendo cada día más. Debemos elegir el horario que sea más factible para reunir a toda la familia para comer juntos, ya sea en el almuerzo o la cena, pero definitivamente estimular la sana conversación entre los integrantes de la familia es algo por lo que debemos luchar.
3) Desmontarse del vehículo y entrar a la casa cuando se busca a alguien para salir. Hoy en día parece ser más fácil llamar a la persona por el celular para que salga. Las buenas costumbres establecen que la persona debe desmontarse del vehículo, tocar a la puerta y entrar a buscar a la persona.
4) Al entrar en un espacio pequeño, donde hay otras personas, saludar al entrar y al salir. Esto es educación básica.
5) También al hablar por teléfono o en cualquier tipo de comunicación no visual hay que identificarse inmediatamente después del saludo. Evitar iniciar de inmediato la conversación. No todo el mundo nos reconoce la voz o está pendiente de que le llamemos.