• Asignatura: Historia
  • Autor: dann8yromytonika
  • hace 9 años

Resumen del emperador amarillo y su reinado

Respuestas

Respuesta dada por: CarlosEspejelSalinas
11
es una de las figuras más importantes de lamitología china. Huangdi —uno de los Cinco Emperadores— reinó, según la tradición, desde el 2698 al 2598 a. C. Se le representa como conquistador, juez, inmortal, dios de la montaña Kunlun y del centro de la Tierra. Es considerado como uno de los iniciadores de la civilización china.
Respuesta dada por: Youngkingz777
3

Respuesta:

Hay esta explicado queridos amigos lean y saquen sus conclusiones

Explicación:

Durante miles de años, el hombre ha buscado paz y seguridad, un lugar limpio, paradisíaco donde pueda vivir sin dificultades y libre de toda maldad. Sin embargo, este ideal no es solo el de un grupo específico.

Es interesante saber que, en la mayoría de las religiones primitivas, existen leyendas que mencionan un origen perfecto para la humanidad, una edad de oro donde el hombre vivía en completa armonía para con sus iguales, las bestias e incluso con los elementos, la especie humana gozaba de estrecha relación con Dios, no enfermaba ni moría. Antiguos y mitológicos relatos de la China mencionan esta edad de oro en los días de

Huang Ti (Emperador Amarillo), de quien se dice que gobernó por cien años en el siglo

XXVI antes de Cristo. Se dice que durante su reinado no había ladrones ni peleas en

China, la gente vivía en paz, las lluvias y el clima propicios daban como resultado abundantes cosechas año tras año. Tampoco los animales salvajes causaban daño. Hasta hoy en día los chinos alegan que son descendencia del Emperador Amarillo. En la cultura de los griegos, tibetanos, peruanos, mexicanos y otros, hay relatos legendarios similares sobre un tiempo de felicidad y perfección al principio de la historia humana. ¿Cuál es la razón para que pueblos tan diferentes tuvieran la misma idea sobre su origen? ¿Fue sólo casualidad y coincidencia el que todos optaran por explicar sus comienzos de una misma manera? Si estos relatos son reales, ¿por qué no es hoy la tierra como al principio?

Resulta bastante irónico pensar que es el propio hombre el que ha estado destruyendo el hogar que se le ha dado con sus manos,

y lo que es más horrible aún: se ha hecho su propio depredador. Así es, el hombre y sus inventos están acabando con lo que nos rodea y también con sus iguales. La contaminación acústica, atmosférica y acuática, la de forestación y los desechos tóxicos han transformado a nuestro planeta en un enfermo terminal. El paciente está grave y sus síntomas son muchos como el aliento fétido, toxinas que le son dañinas en sus fluidos corporales y su elevada temperatura que no baja. Si se tratara de un ser humano, lo más seguro es que sus médicos le desahuciarían.

Pero no estamos hablando de un hombre sino del lugar que nos ha recibido de forma tan generosa; no sólo a nosotros, también a nuestros antepasados desde el principio de los tiempos. Pero el uso, o mejor dicho, el abuso, que se ha estado haciendo de las materias primas y el desorden en la distribución de éstas han convertido al paradisíaco

Edén original en un verdadero lugar apocalíptico que se acerca a pasos agigantados hacia su inevitable final.

Ahora cabe preguntarse ¿qué se está haciendo por salvar al enfermo de una muerte segura? La verdad es que en temas ambientales existen muchas organizaciones, tanto gubernamentales como privadas, que luchan por devolverle algo de vida. Es  válido reconocer las buenas intenciones y éxitos que han logrado dichas entidades. Aun así, en asuntos ecológicos se da un paso hacia delante y dos hacia atrás. Lo cierto es que aunque a casi todo el mundo le preocupa el medio ambiente, muchos no se detienen a meditar antes de arrojar basura al suelo, verter desechos en los ríos o dejar las luces prendidas cuando nadie las utiliza. Parecen cosas de poca importancia, pero si cada uno de los miles de millones de habitantes de la Tierra colaborara con su granito de arena, la situación sería muy distinta. Es imprescindible que cada uno de nosotros deje de pensar que la ecología es tema sólo de jóvenes que protestan encadenándose a empresas contaminadoras.

La responsabilidad es de cada uno. Si el hombre vive en un ambiente puro y descontaminado logra no solo salvar su hogar, sino que también recibe una mejor calidad de vida. Su entorno se vuelve más agradable y vive una perfecta armonía entre sus iguales, las demás especies y también con los elementos.

Preguntas como  ¿qué estoy haciendo yo por mejorar el mundo en el que vivo? Nos ayudarán a darnos cuenta de lo necesario que es el aporte individual. Acciones tan sencillas como conservar energía, colaborar con los programas de reciclaje y deshacerse debidamente de la basura contribuyen a la mejoría del enfermo. Es más, ayudará a que la para que prevalezca en la tierra. Solo nuestros hábitos indican si realmente nos preocupa nuestro hogar o no. ¡Confío plenamente en que algún día  vuelva el Emperador Amarillo y el hombre pueda gozar del paraíso original en el que se le colocó en un principio!

Preguntas similares