porque la raíz sigue el mismo sentido de la fuerza de gravedad va hacia el centro de la Tierra
Respuestas
Respuesta:
Uno de estos tropismos es el gravitropismo o el crecimiento o movimiento de una planta con respecto a la gravedad. Las raíces de las plantas crecen hacia la atracción de la gravedad y lejos de la luz solar y las ramas y tallos crecen en contra de la fuerza de la gravedad y hacia la luz del sol.
Explicación:
espero y os sirva
Respuesta:En el espacio exterior, libre de la fuerza de la gravedad, no existe arriba ni abajo. Cuando una planta situada en posición arbitrariamente designada como vertical la ponemos en horizontal, el tallo y la raíz siguen creciendo en línea recta; no recuperan la posición inicial. En tierra, por el contrario, los vegetales se comportan de un modo muy distinto. Presentan «gravitropismo» (el geotropismo de antaño); sus partes modifican la posición en respuesta a estímulos gravitatorios, es decir, adoptan nuevas posiciones en relación a la gravedad. Si se cambia la orientación de una planta que crece en vertical, el brote se curva hacia arriba, avanzando en sentido contrario al de la fuerza de gravedad. La raíz, que constituye el objeto de nuestras investigaciones, se curva hacia abajo, en el sentido de la gravedad.
Explicacion. A menudo, las raíces empiezan a reorientar su posición ya a los 10 o 30 minutos después de que actúe sobre ellas el estímulo gravitatorio.