Respuestas
Moisés
Moisés fue un hebreo criado por los faraones egipcios que consiguió la liberación del pueblo hebreo de la esclavitud que sufría en Egipto. Durante años fue el líder del pueblo seguidor de Dios, llevándoles a través del desierto hasta la Tierra Prometida. También fue a quien se le dieron las tablas de los 10 mandamientos, un elemento muy importante para la religión católica.
Abraham
Considerada como el fundador de la religión hebrea, siendo dirigido en estas hazañas por Dios. Fue siempre un gran siervo de Dios, llegando incluso a estar a punto de sacrificar a su hijo para serle fiel.
David
El segundo rey del pueblo de Israel, siendo conocido por vencer al poderoso Goliat con tan solo una honda. Su gobierno del pueblo de Israel fue de los más respetados, consiguiendo la victoria frente a muchas ciudades que tuvieron que unirse a la causa.
Noé
Conocido principalmente por su arca, siendo un barco en el que Noé tuvo que meter a dos animales de cada especie para que pudieran sobrevivir al gran diluvio universal. Noé comenzó siendo indiferente a la religión, pero en su vida adulta se volvió uno de los mayores seguidores de Dios.
Job
Job es el protagonista del libro de Job, siendo un texto en el que el personaje sufre los castigos de Satanás, con permiso de Dios, para demostrar que Job seguiría siendo fiel a Dios hasta el final.
Sansón
Se decía que Sansón era el hombre más fuerte del mundo, realizando acciones imposibles para los seres humanos, pero siempre al servicio de Dios. La fuerza de Sansón provenía de su pelo, y se cuenta que fue traicionado por su esposa, la cual le corto su cabellera para entregárselo a sus enemigos.
Salomón
Fue el tercer rey de Israel, siendo el sucesor de David, gobernando la región durante casi 40 años. Se considera a Salomón como una de las personas más sabias de la Biblia, siendo especialmente famoso por sus juicios, los cuales eran muestra de su gran sabiduría.