Respuestas
Respuesta:
El acto cerraba uno de los capítulos más difíciles de la historia de EE.UU., acabando con lo que ya se considera como una de las instituciones más inhumanas; la utilización de otros seres humanos como propiedad personal, su sometimiento al trabajo forzado y su privación de la libertad.
Sin embargo, pasar del ideal a la realidad no ha sido fácil. A pesar de que después de siglo y medio de luchas se han logrado consolidar muchos de los derechos contemplados por la Proclamación de la Emancipación y otras leyes subsiguientes, líderes de la comunidad afroamericana señalan que todavía hay que cerrar brechas de desigualdad.
Primeros obstáculos
Después de firmada la proclamación que estableció el fin de la esclavitud y que esta no podría ocurrir otra vez, se adoptaron tres enmiendas a la Constitución para clarificar lo que significaba el nuevo estatus para los ex esclavos, los descendientes de africanos y otras razas, incluyendo algunos blancos que habían estado bajo servidumbre forzada.
Conocidas como las enmiendas de la Reconstrucción son la 13, 14 y 15 que, respectivamente, otorgan protección igual ante la ley, dan los mismos privilegios a todos los ciudadano y conceden el derecho al voto.