Respuestas
Respuesta:
El desarrollo de Internet influye en gran cantidad de actividades diarias, modificando la manera de trabajar e incluso de relacionarse socialmente con otras personas, y es que Internet no se limita a buscar información en algún sitio web, también permite realizar compras, actividades bancarias, por mencionar algunos usos de esta herramienta.
Debido a todas las ventajas que ofrece Internet, cada vez este mercado se hace más competitivo, y una de las características que los usuarios requieren es poseer un servicio que ofrezca la mayor velocidad, que puede ser medida a través de un sencillo test de velocidad, con el cual puede obtenerse un índice confiable de rapidez de conexión valorando la transferencia de datos a la red.
Indiferentemente si el proveedor del servicio es ADSL o fibra óptica, es necesario conocer el ancho de banda que se dispone al realizar alguna actividad que requiera transferir datos a red, como por ejemplo el diseño de un sitio web. En caso de existir alguna inconsistencia o fallo, puede realizarse una medición de velocidad y realizar el respectivo reclamo ante el proveedor.
Por otra parte, es importante conocer algunas posibles razones por las que la velocidad de Internet puede ser menor a la contratada:
Encriptación de la señal.
Gran distancia entre el enrutador y el equipo.
Saturación del canal elegido.
Ruidos electrónicos.
Gran cantidad de dispositivos conectados de manera simultánea.
Obstáculos metálicos entre el router y el equipo.
Explicación: