Respuestas
Respuesta:
Explicación:
Porfirio Díaz aprovechó esta entrevista para decir que él había recibido a México en medio de conflictos y caos, deteriorado por la pobreza y el analfabetismo, pero que, pese a ello, con sus esfuerzos pudo revertir dicha situación e hizo del país una nación con un gran potencial, ahora modernizada y comunicada, aunque no negó que tuvo que recurrir a metodologías violentas y opresoras para alcanzar dicho fin. Porfirio Díaz estaba convencido de que los resultados justifican los medios.
Además, habló sobre como la democracia era imposible para México en dichos momentos, ya que al tener una población sin educación, los creía incapaces de elegir lo mejor para si mismos, por lo que ser presidente era casi un designio divino que debía cumplir.
Aunque Díaz en verdad fue un tirano, es un hecho de que de forma sincera esperaba lo mejor para los mexicanos. Era como un padre golpeador que está firmemente convencido que educar con dureza a su hijos era la mejor manera de educarlos.
Ante el inminente fin de su mandato en 1910, algunas palabras que dijo Díaz fueron:
"He esperado pacientemente por que llegue el día en que el pueblo de la República Mexicana esté preparado para escoger y cambiar sus gobernantes en cada elección, sin peligro de revoluciones armadas, sin lesionar el crédito nacional y sin interferir con el progreso del país. Creo que, finalmente, ese día ha llegado".