Respuestas
Respuesta:
Desde nuestro planeta es especialmente visible de noche y en la fase de luna llena. Si embargo, en ocasiones es visible durante el día. En algunas posiciones recibe tanta luz del Sol que puede verse incluso aunque no sea de noche. Se la conoce como Luna de día.
Conclusión:
La Luna se observa durante el día según su fase. «Cuando está creciente se puede ver toda la tarde. En cambio, la menguante se ve de madrugada. En el caso de la luna menguante, sale a medianoche y se puede contemplar durante la mañana y el mediodía. En luna nueva, de noche es invisible, pero de día es visible porque está cerca del Sol y la cara oscura mira a la Tierra».
Respuesta:
Dos razones: Primero, la Luna es lo suficientemente brillante como para verse por encima del tono azul-blanco del cielo. En segundo lugar, la duración durante la cual está por encima del horizonte de la Tierra coincide con el Sol, siendo visible durante el día.
Todos saben que no podemos ver estrellas durante el día. La explicación más común para esto es que el tenue resplandor de las estrellas es arrastrado por la increíble iluminación del Sol en el cielo.
La Luna es lo suficientemente brillante como para aparecer durante el día:
Es casi seguro que sabe que la Luna no emite su propia luz, sino que refleja la luz del Sol para iluminar los cielos nocturnos de la Tierra. Es interesante observar que la Luna está realmente bastante oscura, por lo que solo se refleja aproximadamente el 3% de la luz solar que golpea la superficie lunar. Sin embargo, ese escaso 3% de la luz reflejada es suficiente para iluminar nuestros cielos nocturnos aquí en la Tierra.
Todo esto quiere decir que, si bien la Luna no es tan brillante como el Sol, sigue siendo mucho más brillante que incluso la estrella más brillante de nuestro cielo nocturno. Por lo tanto, puede brillar a través del tono blanco del cielo durante el día y ser visible, ¡incluso al mediodía!
Explicación:
espero te sirva