Respuestas
Respuesta:
Agua, fructosa y carotenoides:
Estos tres son los nutrientes principales que nos aporta la sandía. Como podremos observar en el cuadro adjunto esta fruta apenas nos proporciona proteínas o grasas, el único nutriente energético que contiene son los hidratos de carbono simples que en este caso se encuentran en forma de fructosa.
Vitaminas y minerales
Las sandias contienen potasio como la mayoría de las frutas, pero, en este caso, debemos tener en cuenta que es de las frutas que menos cantidad de este mineral nos proporcionan, lo que será una ventaja para las personas que tienen limitada la ingesta de este mineral. Por otra parte, su contenido en fibra es bajo, sobre todo comparándola con otras frutas, por ello su digestibilidad suele ser buena, eso sí debemos tener en cuenta que por su facilidad de consumo en ocasiones se toma en exceso y esto si puede ocasionar dificultades digestivas especialmente por la dilución de los jugos gástricos a causa de la gran cantidad de agua que ingerimos al comer sandía.
Carotenoides
También contiene carotenoides que son precursores de la vitamina A y le confieren el color rojizo que tiene. Uno de los carotenoides que contiene la sandía es el licopeno, y se considera que nos proporciona cantidades moderadas de este compuesto con propiedades antioxidantes.
Participan en la formación y el mantenimiento de las mucosas, membranas y otros tejidos blandos, y tienen función antioxidante.