Respuestas
Respuesta:
Un campo de concentración o campo de internamiento es un centro de detención o confinamiento donde se encierra a personas por su pertenencia a un colectivo genérico en lugar de por sus actos individuales, sin juicio previo y sin garantías judiciales, aunque puede existir una cobertura legal integrada en un sistema de represión política. Se suelen emplear campos de concentración para encerrar a opositores políticos, grupos étnicos o religiosos específicos, personas de una determinada orientación sexual, prisioneros de guerra, civiles habitantes de una región en conflicto u otros colectivos.
Al haberse establecido literalmente miles de campos y subcampos durante el régimen nazi, sería imposible proporcionar una lista completa aquí. Los siguientes son los campos principales y sus ubicaciones:
Arbeitsdorf, Alemania
Auschwitz/Birkenau, Polonia
Belzec, Polonia
Bergen-Belsen, Alemania
Buchenwald, Alemania
Chelmno, Polonia
Dachau, Alemania
Dora-Mittelbau, Alemania
Flossenbürg, Alemania
Gross-Rosen, Polonia
Kaiserwald (Riga), Letonia
Klooga, Estonia
Majdanek, Polonia
Mauthausen, Austria
Natzweiler-Struthof, Francia
Neuengamme, Alemania
Plaszow, Polonia
Ravensbrück, Alemania
Sachsenhausen, Alemania
Sobibor, Polonia
Stutthof, Polonia
Theresienstadt, República Checa
Treblinka, Polonia
Vaivara, Letonia
Vught, Países Bajos
Westerbork, Países Bajos
Explicación:
Respuesta:
Los campos de concentración nazis eran los lugares a donde los dirigentes nacionalsocialistas llevaban a los disidentes políticos, judíos, gitanos y a personas con deficiencias psíquicas o físicas e incluso a sacerdotes de diversas religiones. En dichos campos había personas de todas las edades.
Existían distintos tipos de campos de concentración desde los denominados de prisión, de concentración, de trabajo y, por último, de exterminio.
Explicación: