Respuestas
la producción textil y su problemática ambiental radica en qué Los residuos textiles proceden principalmente de dos fuentes:
> Sector doméstico: ropa de vestir, ropa del hogar, calzado, etc.
> Sector industrial: residuo textil resultante del proceso de fabricación de productos.
El residuo textil del sector doméstico mayoritariamente son prendas que la población deja de utilizar, porque se han estropeado por el uso, han quedado pequeñas o pasado de moda. Su recogida selectiva permite reaprovecharlas con un proceso de preparación previo. Si bien la generación de este tipo de residuo tiene en la actualidad varias alternativas y no implica un número alarmante es necesario no perderlo de vista ya que por la tendencia de nuestra sociedad y los estándares de moda y de consumo, el período de reposición de la ropa es cada vez más corto y, por lo tanto, el residuo generado es mayor.
Por otra parte encontramos los residuo del sector industrial textil propiamente dichos, generados durante el proceso de hilatura y confección, pero también hay industria de otros sectores como la automoción, mobiliario, construcción, que añaden tejido a su producción, y por lo tanto, también es considerado como residuo textil.