Respuestas
En la actualidad existen diferentes tipos de calendarios: el calendario chino, el hebreo, el hindú, el musulmán, el persa, el budista... El más utilizado en el todo el mundo es el calendario gregoriano, un calendario solar creado en 1582.
El calendario chino (en chino tradicional 陰陽曆, en simplificado 阴阳历, pinyin yīn-yáng lì) es de tipo lunisolar, los meses son lunares, es decir que el primer día es el de la luna nueva y el día 15, el de luna llena; como en un año solar hay doce meses lunares y además una decena de días, se intercalan siete meses añadidos (闰月, rùnyuè) a lo largo de diecinueve años, para acordarlo con el calendario solar.
El año hindú está dividido en 6 estaciones, una estación cada dos meses: Vesanta (primavera), Grichma (verano), Varea (lluvias), Sarad (otoño), Hemanta (invierno) y Sisiva (fresco). Es decir que el año sidéreo está compuesto por 365 días, 6 horas, 12 minutos, 36 segundos y 56 centésimas.
El calendario musulmán se basa en ciclos lunares de 30 años (360 lunaciones, de tradición sumeria). Los 30 años del ciclo se dividen en 19 años de 354 días y 11 años de 355 días. ... Es decir, cada 33 años musulmanes equivalen a 32 años gregorianos.
El calendario persa o calendario iraní es un calendario solar en el que el año comienza con el equinoccio de marzo. El 21 de marzo de 2018 comenzó el año 1397 del calendario persa (1 Farvardín 1398 - فروردین ۱۳۹۸ ) . ... Siempre comienza el primer día de primavera en el momento exacto del equinoccio.
El calendario budista se emplea en Sri Lanka, Camboya, Laos, Tailandia y Birmania. La mayoría de los budistas celebran la llegada del nuevo año el 3 de febrero, los tibetanos lo celebran el 18 de febrero y algunos esperan hasta el 2 de abril.
Respuesta:
...........................