Respuestas
Respuesta:
En agricultura podemos encontrar diferentes tipos de cultivos según las disponibilidades que se tengan para regar.
El sistema más generalizado es el de secano, este depende básicamente de las precipitaciones atmosféricas.
Aparte del cultivo de secano, están los cultivos de regadío que aprovechan el agua de las precipitaciones atmosféricas y también se riega el terreno.
Entre los cultivos de regadío, podemos destacar los que se conocen como “cultivos de invernadero” estos tienen su propio sistema de riego, además de lo relativo al agua, son muy sensibles a las temperaturas, por lo tanto tiene que cultivarse en el interior de una estructura de plástico para mantener esas temperaturas óptimas para el cultivo.
Las fincas de regadío son muy diferentes a las de cultivos de secano.
Este tipo de cultivos debido a la necesidad de las instalaciones de regadío requiere de mayor inversión para la construcción de los diferentes canales.
Así que, además de la inversión económica también lleva vinculada un avance con respecto al desarrollo técnico más avanzado comparado con el caso de las fincas de secano donde únicamente se riega por medio de las precipitaciones atmosféricas.
AGRICULTURA DE SECANO:
Tipo de agricultura que ocurre en lugares semi-secos y donde las raíces no deben ser inundadas. Este tipo de cultivos es el promedio de los territorios donde la precipitación anual es inferior a 500
AlRSC (2)
Explicación: