Respuestas
Respuesta:
Explicación:
Se llama capacidad pulmonar a la cantidad de aire que los pulmones pueden inhalar. Cuando estamos en reposo la capacidad es de 12 litros aproximadamente. En cambio, cuando realizamos ejercicios, se exige una mayor demanda de oxígeno y respiramos más rápidamente. Llevando la capacidad a unos 100 litros dependiendo del tipo de ejercicio y estado físico.
Para aprovechar mejor el aire se debe respirar profundamente sintiendo que el abdomen se hincha porque baja el diafragma, provocando al mismo tiempo la expansión de las costillas. Aguantar unos segundos y expulsar el aire lentamente.
¿QUIÉNES PUEDEN REALIZAR UNA REHABILITACIÓN PULMONAR?
Existe un gran número de personas que desconocen la salud de sus pulmones. En principio, una rehabilitación pulmonar puede ayudar a las personas que posean EPOC, distrofias musculares, fibrosis quística, enfermedad intersticial o aquellas personas que hayan pasado por una cirugía pulmonar.
¿CUÁL ES TU CAPACIDAD PULMONAR ACTUAL?
La cantidad de aire que nuestros pulmones pueden inhalar se denomina capacidad pulmonar. Hay varios tipos de capacidad pulmonar. La capacidad inspiratoria, que indica el aire que puede recibir en una espiración normal.
La capacidad residual funcional, indica el aire que queda en los pulmones luego de espirar, es decir, el oxígeno que queda en el sistema respiratorio. Otro tipo es la capacidad vital que indica la máxima cantidad de aire que podemos expulsar de los pulmones. Mientras que la capacidad pulmonar total es el aire que queda en el sistema respiratorio luego de realizar una inhalación.
Estos valores se obtienen a través de un examen con espirometría, gracias al cual se puede detectar algunas enfermedades que pueden pasar desapercibidas. Entre ellas se encuentra el asma, enfisema y bronquitis.
La prueba consiste en respirar dentro de una boquilla que está conectada a un dispositivo llamado espirómetro, capaz de medir la cantidad y frecuente del aire que se inspira y espira.