Un resumen de este texto
INTRODUCCIÓN
Desde la antigüedad, en busca del rescate de su enfermedad, la gente buscaba drogas en la naturaleza. Los inicios del uso de las plantas medicinales fueron instintivos, como es el caso de los animales.
En vista del hecho de que en ese momento no había suficiente información sobre las razones de las enfermedades o sobre qué planta y cómo podría ser utilizada como una cura, todo se basó en la experiencia. Con el tiempo, se descubrieron los motivos del uso de plantas

HISTORIA DEL USO DE LAS PLANTAS MEDICINALES
La curación con plantas medicinales es tan antigua como la humanidad misma. La conexión entre el hombre y su búsqueda de drogas en la naturaleza data del pasado lejano, de lo cual existe una amplia evidencia de varias fuentes: documentos escritos, monumentos preservados e incluso plantas medicinales originales.
La conciencia del uso de plantas medicinales es el resultado de los muchos años de luchas contra las enfermedades debido a que el hombre aprendió a buscar drogas en la corteza, semillas, cuerpos frutales y otras partes de las plantas.
La ciencia contemporánea ha reconocido su acción activa, y ha incluido en la farmacoterapia moderna una gama de medicamentos de origen vegetal, conocidos por civilizaciones antiguas y utilizados a lo largo de milenios. El conocimiento del desarrollo de ideas relacionadas con el uso de plantas medicinales, así como la evolución de la conciencia, ha aumentado la capacidad de los farmacéuticos y médicos para responder a los desafíos que han surgido con la difusión de servicios profesionales para facilitar la vida del hombre.

FUENTES HISTÓRICAS PERTINENTES PARA EL ESTUDIO DEL USO DE PLANTAS MEDICINALES
La evidencia escrita más antigua del uso de plantas medicinales para la preparación de drogas se ha encontrado en una losa de arcilla sumeria de Nagpur, de aproximadamente 5000 años. Comprende 12 recetas para la preparación de medicamentos que se refieren a más de 250 plantas diferentes, algunas de ellas alcaloides como la amapola, el beleño y la mandrágora.
El libro chino sobre raíces y pastos “Pen T’Sao”, escrito por el emperador Shen Nung alrededor del año 2500 a. C., trata 365 medicamentos (partes secas de plantas medicinales), muchos de los cuales se usan incluso hoy en día como los siguientes: alcanfor, la gran genciana amarilla, ginseng, hierba jimson, corteza de canela y efedra.
Los libros sagrados indios Vedas mencionan el tratamiento con plantas, que son abundantes en ese país. Numerosas plantas de especias utilizadas incluso hoy en día provienen de la India: nuez moscada, pimienta, clavo, etc. medicinales específicas para el tratamiento de ciertas enfermedades; así, el uso de las plantas medicinales abandonó gradualmente el marco empírico y se fundó en hechos explicativos. Hasta el advenimiento de la iatroquímica en el siglo XVI, las plantas habían sido la fuente de tratamiento y profilaxis.
Sin embargo, la disminución de la eficacia de las drogas sintéticas y las crecientes contraindicaciones de su uso hacen que el uso de drogas naturales sea tópico nuevamente.
El papiro de Ebers, escrito alrededor del año 1550 a. C., representa una colección de 800 proscripciones que se refieren a 700 especies de plantas y medicamentos utilizados para la terapia, como granada, planta de aceite de ricino, aloe, sen, ajo, cebolla, higo, sauce, cilantro, enebro, común centauro, etc..
Según los datos de la Biblia y el libro sagrado judío El Talmud, durante varios rituales que acompañan un tratamiento, se utilizaron plantas aromáticas como el mirto y el incienso.
Las plantas domésticas más apreciadas son las siguientes: sauce, manzanilla, ajo, cebolla, malvavisco, hiedra, ortiga, salvia, centauro común, cilantro, perejil, cebolla de mar y eléboro falso). Manzanilla (Matricaria recucitaL.), conocido con el nombre de Chamaemelon, se usa como antiflogístico para curar heridas, picaduras, quemaduras y úlceras, luego para limpiar y enjuagar los ojos, oídos, nariz y boca

CONCLUSIONES
Desde tiempos inmemoriales, las personas han tratado de encontrar medicamentos para aliviar el dolor y curar diferentes enfermedades. En cada período, cada siglo sucesivo desde el desarrollo de la humanidad y las civilizaciones avanzadas, las propiedades curativas de ciertas plantas medicinales fueron identificadas, notadas y transmitidas a las generaciones sucesivas. Los beneficios de una sociedad se pasaron a otra, que actualizó las propiedades antiguas, descubrió otras nuevas, hasta nuestros días. El interés continuo y perpetuo de las personas en las plantas medicinales ha provocado la moda moderna y sofisticada de su procesamiento y uso.


Porfis es para ahora aaaa doy corona

Respuestas

Respuesta dada por: luciazambrano40
6

Respuesta:

dame coronita y te lo digo por interno


NievesMirandavera26: No ❌
Preguntas similares