“Hoy quiero contarles cómo el sentir asco me ha ayudado a aprender a tomar decisiones en mi vida. Primero, porque puedo diferenciar las cosas que me gustan de las que no me gustan, y si algo no me agrada, siento repulsión y rechazo a eso, así que decido no aceptarlo.
Aunque sea comida. ¡Ah! Eso sí, como dice mi abuelita, primero lo pruebo y después decido si me gusta o no. No se vale decir “no quiero porque no me gusta” ¿Cómo vas a saber si te gusta o no, si no lo has probado?
Y esto no solamente es a la comida, también a situaciones que me causan rechazo, como ver en la tele las corridas de toros. Me da mucho asco ver cómo maltratan a un animal que no tiene la culpa, ni pidió estar ahí.
Comienzo a sentir cómo se me tensa el cuerpo y la respiración se me agita, creo que se llama ansiedad, y me dan ganas de salir de inmediato de la habitación donde estén viendo ese programa.
Así que con esto les puedo contar que cuando algo me da asco, siento náuseas y hasta ganas de vomitar, por ejemplo, cuando huelo la basura en la calle, el olor me hace que me aleje de inmediato de ahí.
Además de que esos lugares con mucha basura se llenan de fauna nociva como ratas, cucarachas o moscas que transmiten enfermedades. Pero bueno, me voy porque se me está revolviendo el estómago nada más de platicarles esto.
Ahora, imagina un tazón lleno de gusanos, tal vez reales o solo gusanos de gomitas.
¿Cómo reaccionarías?
¿Verdad que no se antojan?
Esto es porque tu cuerpo rechaza por lo general las cosas que no conoce, te causan repulsión por su aspecto u olor, principalmente.
Imagina que tomas un gusano y lo metes a tu boca.
¿La imagen te dio náuseas?
Eso que sentiste se llama repugnancia, y es esa sensación física de desagrado ante un olor, sabor y visión de algo que puede hasta llegar a provocar vómito.
Ahora si los gusanos no son de verdad, y son de gelatina, pero tú no sabías esto, de todas maneras, tu cuerpo rechaza lo que veía.
Cuando es una tristeza ligera se dice que se siente desaliento. Si la tristeza que se siente es de un nivel más intenso, puede sentirse pesadumbre. Otro poco más intensa la tristeza y ésta se convierte en aflicción y ya el nivel más alto de la familia de la tristeza, es la agonía.
Cada miembro de la familia de la tristeza tiene distintas formas de manifestarse, tú puedes aprender a identificarlas.
La tristeza es una emoción básica que permite valorar lo que has perdido y al identificar su intensidad puedes tomar decisiones para tu bienestar y el de los demás.
¿Quién no ha sentido tristeza? ___________________
¿Te ha pasado que extrañas a alguien y cuando te acuerdas de esa persona te sientes triste? ___________________________________
¿Alguna vez estuviste con una persona a la que quisiste mucho, pero tuvieron que alejarse por alguna situación?
Tal vez tuviste un amigo o amiga y se disgustaron.
Todas estas razones son algunas causas que pueden ocasionar la emoción de la tristeza, pero, ¿Qué hacemos cuando la tristeza nos invade?
POR FAVORRRR 25 PUNTOS


paolabrena: Primero que nada yo no lo escribi no se quien lo hizo pero las preguntas eranparte de mitarea pero eso yo lo hice sin ayuda de nadie
paolabrena: o bueno que yo me acuerde yo no lo escribi

Respuestas

Respuesta dada por: fixchzzz
0

Respuesta:

inundando dunfunfyfy fbbyfbfyf tst q6w 3o4

todos siente nadie es execión

___ porque se recuerda los momentos que pasaste con ella ya sean buenos o malos

sk

Preguntas similares